Buscan en Francia a los responsables del asesinato del exrugbier Federico Aramburu
Según la investigación del caso, se identificó a un activista de ultraderecha, con antecedentes de violencia, como posible autor de los disparos que mataron al exintegrante de Los Pumas.
La policía de Francia busca a dos hombres y a una mujer como presuntos responsables del crimen del exrugbier argentino Federico Martín Araumburu, quien falleció ayer por la mañana tras recibir una serie de disparos a la salida de un bar localizado en el centro de París.
Según publicó el periódico Le Figaro, las autoridades francesas están detrás de un hombre identificado como Loïc Le Priol, exsoldado e integrante del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017, que estuvo muy activa durante las décadas de los ’70 y ’80 en las facultades del país.
En 2015, Le Priol también estuvo implicado en una golpiza a punta de pistola a otro exmiembro de GUD, indicó el diario.
De acuerdo a la prensa francesa, Aramburu recibió el impacto de cuatro balazos que terminaron con su vida: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.
El hecho ocurrió ayer, a las 6.15 hora local en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, donde el exPuma había asistido con Shaun Hegarty, su socio comercial y excompañero en el club Biarritz Olympique.
En el lugar, los exrugbiers tuvieron una discusión con dos hombres, que derivó en una pelea sobre el boulevard Saint-Germain. Según testigos del caso, los golpes finalizaron cuando uno de ellos sacó una pistola automática.
Luego, Aramburu y Hegarty comenzaron a caminar por el boulevard Saint-Michel, cuando desde un vehículo, de aspecto militar y conducido por una mujer, se dispararon entre cinco y seis tiros.
Las balas alcanzaron al argentino, de 42 años y padre de dos hijos, quien falleció antes que los rescatistas llegaran a la calle para asistirlo.
LEER: River venció a Universidad de Chile en un amistoso con goles de Lanzini y Borja