POLICIALES

El mismo de siempre: Ingresó al domicilio de una mujer luego de manosear a una nena días atrás

A raíz de una llamada al 911, y con la misma ropa que el pasado 28 de marzo manoseó a una nena de 8 años, Ignacio Fabián Q. de 39 años ingresó al domicilio de una mujer de 56 ubicado en calles Terrazón y Don Bosco con fines desconocidos. Sucedió a las 16:50 horas.

El testimonio de la mujer:

“Ingresó al domicilio, y como prácticamente vivo sola con mis dos nietos, este señor ingresó hasta el fondo por un pasillo que como unos 20 m en la cual yo le dije que se retire porque es una propiedad privada y él me dijo que quería algo, le dije que me estaba retirando que no tenía nada porque tenía mi nieto en mis brazos que tiene un año y seis meses y me dijo que no le importaba que le diera lo que él quería y que si no le daba, nadie iba a escuchar nada. En ese momento le empecé a hablar en un tono alto, fuerte, como gritándole que se retire que iba a llamar la policía, él me dijo que si llamaba iba a volver porque no estaba conociendo con quién me estaba metiendo y que no sabía quién era que mejor hiciera lo que él dijera porque iba a volver. Por la misericordia de Dios, creo, cuando le empecé a gritar caminó un paso, cuándo salió a la puerta pude cerrarla pero se me prendió diciéndome que iba a volver y mirando para adentro y parece que él espera que salga otra persona más”.

Por otro lado, y en cuestión de horas, se constató un hecho de abuso sexual por parte de este individuo domiciliado en barrio Santa Rosa, sobre calle Alvear al 1400, cuando manoseó a una niña de 8 años. “A la nena la metió al baño del hospital, no pasó a mayores porque los padres advirtieron la situación y actuaron rápido. Afuera de la guardia del hospital el padre de la nena se le fue encima para pegarle y la policia lo resguardó (al abusador)”, afirmó una fuente a este medio.

Q. fue denunciado infinidad veces por vecinos y en varias ubicaciones, sabiendo que tiene problemas psiquiátricos a causa de las drogas y que apareja desde los 11 años. La policía procedió a su aprehensión, aunque con su problema de salud seguramente se encuentra en libertad en este preciso instante.

Las denuncias a nuestro medio no paran de llegar, los testimonios son aterradores y la mayoría termina apuntando a los niños. Compartimos algunos.

“Es el que se sube al cole y manosea a la gente”. “Ese tipo andaba pidiendo el sábado por barrio Colombo, donde ve chicos se desespera y no se va. Me paso a mi que tuve que entrar a mi hijo adentro y cerrar la reja porque no se iba, insistía para que lo ayudara con mercadería”. “El sábado a la tarde estábamos fuera de casa y no dejaba de mirar a mi hija. ‘Bueno!’ digo yo como para que la deje de mirar y empezó a insultarme y hasta me dijo que me iba a prender fuego la casa, seguía caminando y seguía insultando y amenazando”. “No es discapacitado ni inimputable, fue evaluado y está en sus cavales, estuvo preso y abusó de un interno y sigue suelto con tantas denuncias que tiene”. “Es el que manoseó a una chica en Somisa, el que empujó y tiró al piso en el centro a una chica en la parada del colectivo, el que se metió a una propiedad mientras la chica se estaba bañando en barrio Pesy, se masturbó en la ventana de una de mis vecinas por calle Almafuerte”. “En el hospital siempre anda, se mete en los baños de la guardia de niños. Mi nene tiene 8 años, iba al baño de hombres y me dijo que había un hombre adentro y era ese tipo, mi nene salió rápido y lo llevé al de damas, entré con él”. “Este tipo mientras yo esperaba que operen a mi hija en el pasillo del hospital se acercó dos veces a molestarme y como lo ignore me agredió verbalmente”. “Lo crucé en el colectivo Chapuy hace dos meses viniendo para San Nicolás dónde se masturbaba mientras miraba a mi hermana y a mí, hace dos semanas lo crucé en el centro y colectivo”.

Prontuario:

Algunas de las ocasiones en la que Q. fue aprehendido anteriormente:

  • 8 de octubre de 2017: Aprehendido en Balcarce y Benítez acusado de manosear a una niña de 13 años en un comercio ubicado en calle León Guruciaga al 800. Caratula “Abuso sexual simple” bajo intervención de la UFI Nº 6.
  • 1 de noviembre de 2017: Aprehendido en el marco de una agresión física hacia una mujer a la que cruzó en la calle, no la conocía. Fue acusado de «Lesiones leves» bajo intervención de la UFI Nº 4.
  • 28 de noviembre de 2017: En Av. Central y 31 Oeste la policía llegó a identificarlo cuando los vecinos llamaron al 911 porque Q. se encontraba en el lugar pidiendo dinero a los transeúntes (cobrando peaje, como se dice comúnmente); en esa ocasión agredió al personal policial y fue aprehendido por “Resistencia a la autoridad”.
  • 29 de noviembre de 2017: Bolivar y Bogado, allí la policía lo interceptó para identificarlo y éste agredió al personal. Terminó aprehendido por “Resistencia a la autoridad”.
  • 22 de enero de 2018: Belgrano y San Martín. Aprehendido acusado de manosear a una chica de 27 años. Fue trasladado a sede policial acusado de “Abuso sexual simple”.
  • 24 de enero del 2018: Santiago del Estero entre Pedro Goitia y Ameghino. En este caso, nuevamente, intentó ingresar a la casa de una mujer sola. La policía volvió a aprehenderlo y a trasladarlo a la comisaría.
  • 29 de enero de 2018: La Multisectorial de Mujeres San Nicolás encabezó una marcha hacia la fiscalía para que Fabián Q. permanezca detenido. Las manifestantes lograron entrevistarse con representantes de la justicia quienes explicaron que el sujeto se hallaba aprehendido por tres denuncias: dos de ellas por abuso sexual. Siendo una por tocar a una nena de 13 años en sus partes intimas y la otra, por masturbarse en la ventana del patio de una joven mujer. La tercera denuncia, no es por abuso sexual, aunque la denunciante también es mujer, una médica que lo atendió cuando fue hospitalizado y éste la agredió.

A la vista está que hace más de 20 años que viene con las mismas malas acciones y una impunidad constante. Miles de denuncias. ¿Y sigue como si nada?. La justicia lo deja libre porque está esperando que viole o asesine a alguien. Sin palabras.

Se labraron actas por ‘violación de domicilio’.

Interviene UFI Nº 13.

LEER: Adolescente aprehendido por hurto y resistencia a la autoridad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior