El último deseo de Pinti: pidió que donen a la Casa del Teatro en lugar de llevarle flores
El actor estaba internado desde principios de marzo en el Sanatorio Otamendi y falleció este domingo a los 82 años.
El actor y humorista Enrique Pinti, falleció este domingo a la madrugada luego de varios días de internación. El lunes será velado en el primer piso del Multiteatro de 10 a 14 y sus restos serán inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Como último deseo pidió que “no le envíen ofrendas”.
Carlos Rottemberg, dueño de la sala teatral, y viejo amigo del artista dijo a Télam que “la sobrina de Enrique y su amiga y asistente, Cipe Fridman, decidieron que la despedida sea en el Multiteatro, que fue su último escenario y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo ‘Protocolo Pinti’”.
El capocómico venía sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. Además, pasó por una depresión desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. Durante la madrugada de este domingo, en el Día Mundial del Teatro, murió en el Sanatorio Otamendi.
Cuál era el último deseo de Enrique Pinti
Antes de morir, Pinti le dijo a su asistente que en el último adiós no quería arreglos florales, información que Rottemberg confirmó.
El productor teatral contó que el actor “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro”. En la misma línea manifestó: “Parece increíble pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.
Rottemberg sostuvo que “la muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar ‘Los productores con Guillermo Francella´” y añadió, conmovido por la partida de su amigo, que procura “seguir sobrellevando esta tristeza”.
“Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”, publicó en Twitter el Multiteatro Comafi.
Enrique Pinti y su gran trayectoria
El humorista de 82 años tenía una trayectoria extensa de más de seis décadas en el mundo de la comedia y la actuación. Caracterizado por sus exitosos unipersonales, en teatro fue el creador de “Salsa criolla”, espectáculo que fue récord en funciones estando en cartelera durante 10 años ininterrumpidos.
Pasó por la radio, la televisión, la literatura, el cine y la música. Actúo en películas como “Esperando la carroza”, junto a Antonio Gasalla, y en “Perdido por perdido”, protagónico que compartió con Ricardo Darín, entre otras.
LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes