ACTUALIDAD

FMI: el Gobierno espera “que la posibilidad de acuerdo se sostenga en el Senado”

La portavoz de la Presidencia destacó el consenso alcanzado en Diputados para lograr la media sanción del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y confió en que ese acuerdo se replique en la Cámara alta.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que espera que el consenso alcanzado por las fuerzas políticas para lograr la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Diputados se sostenga en la Cámara de Senadores, presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esperamos que con el nivel de acuerdo y consenso que han logrado las fuerzas políticas, esto pueda seguir funcionando de esta manera en el Senado”, indicó la funcionaria, en la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves desde Casa Rosada.

Diputados debatirá esta tarde el proyecto de acuerdo con el FMI, luego de que el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda-Finanzas emitiera dictamen, tras un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que pretendía la remoción del artículo dos del proyecto, que especificaba las medidas económicas que adoptaría el Gobierno para cumplir con las metas acordadas con el organismo internacional de crédito.

Consultada por el rol de la vicepresidenta en las negociaciones llevadas a cabo esta semana con la oposición, Cerruti indicó: “La vicepresidenta es la presidenta del Senado, por lo cual esos consensos se buscarán en el Senado. En este momento la búsqueda estuvo a cargo de Massa y de los presidentes de los bloques de la oposición, que trabajaron mancomunadamente”.

Por otra parte, se refirió a las tensiones internas en el Frente de Todos, donde algunos sectores -ligados al kirchnerismo- son reticentes a votar a favor del acuerdo, y a la postura de la ex presidenta al respecto.

“La vicepresidenta -sostuvo- no tiene un espacio en particular, es la líder histórica de una enorme cantidad de argentinos que nos reenamoramos de la política durante su gobierno y el de Néstor Kirchner. Cristina tiene una dimensión histórica que no se pone en juego en una votación y el Presidente cree que cada uno tiene derecho a expresar su opinión”.

LEER: Aprehensión por golpear a su ex pareja

Artículos relacionados

Volver al botón superior