ACTUALIDAD

Gabriel Katopodis defendió el acuerdo con el FMI y lanzó un mensaje rumbo a 2023

El ministro de Obras Públicas dijo que el convenio permitirá "ordenar la macroeconomía" y mencionó las condiciones que deben cumplirse para que el Frente de Todos pueda volver a ganar en 2023.

Opinando San Nicolás google news

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, defendió hoy el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el presidente Mauricio Macri y lanzó un mensaje hacia el interior del Frente de Todos, en medio de las divergencias internas que genera el convenio alcanzado entre el Gobierno nacional y el organismo internacional de crédito.

En declaraciones formuladas a Futuröck FM, el funcionario sostuvo que este acuerdo permitirá “ordenar la macroeconomía que el es principal objetivo que tenemos para enfrentar las cuestiones más cotidianas, como la inflación, y cómo pega el aumento de los precios en el bolsillo de la gente”.

Katopodis también se refirió a las elecciones presidenciales del 2023 y ligó la suerte del oficialismo a la evolución de la economía y a la resolución de las diferencias internas dentro del frente gobernante.

“Se gana en el 2023 si la Argentina crece, si tenemos una cohesión política fuerte en el Frente de Todos y si definitivamente podemos cumplir con buena parte de los propósitos que nos comprometimos allá en el 2019”, dijo.

Consultado por las diferencias internas dentro del oficialismo, indicó: “En lo principal estamos todos alineados, pero respeto la decisión de los compañeros y aquellos que tengan dudas sobre las conveniencias de este acuerdo”.

“Lo fundamental es que este acuerdo pueda ser votado y podamos dar el primer paso de un camino que tiene que ser para apuntalar la recuperación. Lo que es innegociable en el Frente de todos es que no tengamos fisuras, el día que haya sectores que pensemos distintos en el modelo ahí estamos en problemas”, subrayó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior