ACTUALIDAD

Massa, antes del debate en Diputados por el acuerdo con el FMI: “Es clave que tengamos esta solución para evitar una catástrofe”

El presidente de la Cámara baja consideró que "este es un momento bisagra" y destacó el consenso alcanzado con la oposición para avanzar con la ley: "Todos cedimos algo".

Opinando San Nicolás google news

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que tanto el oficialismo como la oposición cedieron en sus posiciones para avanzar en la aprobación del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que esta tarde se debate en la Cámara baja.

“Todos cedimos algo para que el Gobierno pueda avanzar en la ley. En un acuerdo todos plantean algo y ceden algo”

Indicó el funcionario.

El Frente de Todos y los distintos bloques opositores consensuaron ayer la redacción del proyecto que hoy se debate en la Cámara de Diputados. El principal reclamo de la oposición era la remoción del artículo dos, que explicitaba el programa económico diseñado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para cumplir con las metas pactadas con el organismo internacional de crédito.

“Todos trabajamos entendiendo que este es un momento bisagra y que es clave que tengamos esta solución para evitar una catástrofe”, remarcó Massa.

Asimismo, destacó que el acuerdo se debata en el Congreso y señaló: “El Presidente le devuelve un rol importante al Poder Legislativo”.

Por otra parte, y descontando que el proyecto obtendrá la media sanción de Diputados, el presidente de la Cámara baja adelantó que “mañana o el lunes” se comunicará con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para girarle el proyecto.

Relativizó, por otra parte, el silencio de la titular del Senado con respecto al acuerdo: “Hay algunos que están más preocupados en la interna del Frente de Todos que en la deuda de 44.500 millones de dólares. Eso es para la novela periodística”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior