POLICIALES

Narcotráfico: Cuatro detenidos y secuestro de drogas ilícitas

Opinando San Nicolás google news

En San Nicolás y Arrecifes se llevaron a cabo varios allanamientos al mismo tiempo, secuestrando gran cantidad de marihuana y cocaína, un arma de fuego. Se aprehendió además a 4 sujetos implicados.

La investigación por narcomenudeo se inició en septiembre del año 2021 y surgió a partir de la denuncia presentada por un particular. Con esa información, y para ser corroborada, se ordenó al personal policial de la Delegación de Narcotráfico San Nicolás, que profundice la investigación.

Luego de varios meses de tareas, lograron establecer que una pareja domiciliada en calle Strauss N° 286 de barrio Las Mellizas, comercializaban estupefacientes como también proveían de dichas sustancias ilícitas a dos revendedoras, residentes en Arrecifes, con domicilios ubicados en calle Panamá 336 y Belgrano 630.

A raíz de tareas investigativas (seguimientos, vigilancias estáticas y dinámicas sobre los inmuebles y los investigados) se estableció que sus moradores comercializaban sustancias estupefacientes bajo la modalidad de venta denominada “pasamanos”.

Los allanamientos fueron realizados el viernes 4 de marzo, resultando aprehendidos en San Nicolás Lautaro José Ereros y su pareja Solange Agustina Curros, ambos con antecedentes en delitos contra la propiedad y por venta de sustancias estupefacientes; y en la ciudad de Arrecifes, Fátima Antonella Hanley y Alejandra Ivonne Curros. En poder de estas cuatro personas se secuestraron elementos de prueba que se correspondían al tipo penal investigado.

En calle Strauss N° 286, domicilio de Ereros y Curros, se secuestraron 93 gramos de cocaína (fraccionada en 72 envoltorios listos para su inmediata comercialización), un trozo compacto de marihuana con un peso de 14,5 gramos, así como recortes de nylon para fraccionar estupefacientes, un equipo de telefonía de celular, dinero en efectivo y anotaciones con datos de personas y montos de sumas de dinero, abonadas y adeudadas.

En calle Belgrano 630 de Arrecifes, domicilio de Hanley, se logró secuestrar 522 gramos de marihuana, medio ladrillo compacto y 49 envoltorios de nylon conteniendo cocaína (los que arrojaron un peso total de 139 gramos de cocaína).

Además de dinero en efectivo por la suma de $12.760, un revólver calibre 32 marca Colt con numeración visible y 10 equipos de telefonía celular.

En calle Panamá 336 de Arrecifes, domicilio de residencia de Curros, secuestraron dos balanzas de precisión digitales, un celular, recortes de nylon para fraccionar estupefacientes y 26 envoltorios de nylon con cocaína (con un peso de 14,2 gramos) y dinero en efectivo.

Todos fueron aprehendidos e imputados por ‘comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’. Los imputados fueron trasladados a la sede de la UFI 1° de San Nicolás.

Video 1

Video 2

Artículos Relacionados

Volver al botón superior