SAN NICOLÁS

Pablo Moyano respaldó a Cabaleyro tras la orden de detención: “Nadie nos va a doblegar”

El dirigente de Camioneros e hijo del histórico Hugo Moyano encabezó una conferencia de prensa en la sede de ese gremio en San Nicolás luego de que la Justicia ordenara detener a Maximiliano Cabaleyro y a Fernando Espíndola en una causa por "pedido de coimas". El sindicalista apuntó contra la empresa Rey y contra la abogada del Movimiento Antibloqueo, Florencia Arietto.

Opinando San Nicolás google news

Luego de que la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui ordene la detención de los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola en el marco de la causa que comenzó tras la denuncia por “pedido de coimas” interpuesta por la empresa Rey Distribución, el dirigente Pablo Moyano llegó a San Nicolás para respaldar a los denunciados.

La orden de detención no se hizo efectiva porque está apelada y debe resolver la Cámara de Apelaciones. Cabaleyro, que además de dirigente sindical es concejal del Frente de Todos en San Nicolás, recibió el respaldo de Moyano y toda la cúpula del gremio.

También de sus compañeros de bloque en el Concejo Deliberante, así como de otros dirigentes del Frente de Todos tales como la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto nicoleño y referente de La Cámpora.

Pablo Moyano encabezó una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Camioneros San Nicolás, edificio que fue allanado en el marco de esta misma causa, para llevar el respaldo del gremio a Cabaleyro y Espíndola. “Te manda saludos Hugo Moyano, y si esto avanza va a estar acá para acompañarte”, dijo respecto de la opinión de su padre sobre lo ocurrido.

Cosecretario General de la CGT y dirigente del Sindicato de Camioneros, cargo que heredó de su padre como Cabaleyro hizo lo propio en la Delegación regional, Pablo Moyano sostuvo que “nadie va a doblegar a esta organización sindical” y aseguró que la causa judicial obedece a que ellos “no se callan” ni son “cómplices”.

Moyano repudió a la empresa Rey Distribución, que denunció a Cabaleyro y Espíndola por extorsión y coacción a raíz de un “pedido de coimas” para “trabajar tranquilos”, además de la turbación de posesión por el bloque de la planta. “La AFIP tendría que investigar la plata que evadió pagándole a los trabajadores en otro convenio”, cuestionó.

También tuvo palabras contra la abogada Florencia Arietto, representante del Movimiento Antibloqueo, que asesora legalmente a la familia Rey. “Prefirieron pagarle a una sinvergüenza como Arietto a pagar a los trabajadores lo que corresponde”, señaló.

Tanto Cabaleyro como Pablo Moyano señalaron que la causa está relacionada con “lawfares judiciales, políticos, periodísticos que vienen atacando a la organización”. El dirigente nacional dijo que llegó a San Nicolás no sólo como referente de Camioneros sino también “en nombre de la CGT”.

De la conferencia de prensa participó también el abogado sampedrino Mauricio Gugger, que asiste a Cabaleyro y a Espíndola. Tal como dijo este miércoles en El Reporte de la Tarde, consideró que los fundamentos de la fiscala Viviani y de la jueza Maiztegui que obran en la causa “no tienen la carga procesal para detenerlos” y que espera que presten declaración indagatoria.

Pablo Moyano respaldó a Cabaleyro tras la orden de detención: “Nadie nos va a doblegar” – Crédito: Sin Galera Lilí Berardi

Fuente: La Opinión Semanario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior