Perú venció a Paraguay y jugará el repechaje para Qatar 2022
El conjunto de Gareca aprovechó la ventaja en la previa y se quedó con un contundente 2 a 0 para soñar con su segundo mundial consecutivo. Enfrentará al ganador de Australia o Emiratos Árabes Unidos.
Al igual que como ocurrió en horas de la tarde en Europa y África, las miradas del mundo del fútbol se mudaron hacia Sudamérica en donde se vivía otra apasionante clasificación al Mundial, aunque esta vez se trataba de un solo lugar para tres equipos en la contienda, con algunas diferencias.
El protagonista principal de la historia era Perú. El equipo de Ricardo Gareca volvía a jugar con su gente luego de una polémica derrota ante Uruguay con el VAR de protagonista, y sabía que necesitaba ganar para meterse en el repechaje a Qatar 2022. En su casa y con su gente, sabían que no podían fallar.
Mientras tanto, en en Venezuela y en Chile se vivían dos situaciones más tensas. En el primero de los países se presentó Colombia que se acercaba al final con una sola unidad de diferencia con los incaicos y a su vez le salvaba un punto a los trasandinos, que esperaban ganar y el milagro.
Sin embargo, la mala noticia para ambos países fue que en Lima, Perú volvió a pisar fuerte. Por delante apareció la selección de Paraguay de los mellizos Barros Schelotto, que no tuvieron respuestas para un primer tiempo contundente del local, donde se puso en ventaja con el gol de Gianluca Lapadula, cuando apenas iban 5 minutos, y Yosimar Yotún a los 42.
En el complemento, se encargaron de dominar el juego y poco importaba la victoria de Colombia en Venezuela, algo que no conseguía hace 24 años, y del otro lado se daba una nueva derrota de Chile ante Uruguay, en donde la “Celeste” llegó con el relajo del boleto directo y supo manejar el juego.
Así, Gareca vuelve a acallar las críticas y, tras meter al equipo en un Mundial luego de 36 años y llevarlo a una final de Copa América, está a una serie de meterse entre los 32 de Qatar 2022 si es que vence al rival de Asia, que saldrá del duelo entre Australia, el gran candidato, y Emiratos Árabes Unidos.