DEPORTES

PSG y Messi visitan a Real Madrid por los octavos de final de la Champions League

Luego de la victoria en el partido de ida por 1 a 0, Lionel Messi y compañía juegan en el Santiago Bernabéu y buscarán sellar el pase a los cuartos de final.

Opinando San Nicolás google news

París Saint Germain está frente al partido más importante del año. Este miércoles, el equipo de las estrellas liderado por Lionel Messi visitará a Real Madrid por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En el Santiago Bernabéu, el encuentro comenzará a las 17.00 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

En el duelo de ida, disputado el pasado 15 de febrero en París, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino se impuso por 1 a 0 con un gol agónico en el minuto 94 de Kylian Mbappé, el hombre que encendió las alarmas en uno de los entrenamientos de esta semana luego de sufrir un golpe.

En aquel partido, el capitán de la Selección Argentina fue uno de los protagonistas al haber fallado un penal a los 17 minutos del segundo tiempo, lo que le valió ser duramente criticado por la prensa francesa los días posteriores. Ahora, el rosarino volverá al lugar donde supo ser feliz varias veces con la camiseta de Barcelona y en donde hizo 15 de los 26 goles que le convirtió al Merengue a lo largo de su carrera.

Messi será el único argentino que saltará al campo de juego desde el inicio, mientras que Ángel Di María, que fue campeón de la Champions League con Real Madrid, Leandro Paredes y Mauro Icardi estarán en el banco de suplentes.

Será un partido determinante también para Pochettino, porque su futuro en el elenco parisino pareciera estar ligado a la continuidad del equipo en el torneo más importante de Europa a nivel clubes. Es que aunque PSG es el líder de la Ligue 1 con 13 puntos de ventaja, todavía está en duda su nivel de juego pese a que cuenta con estrellas como Messi, Mbappé y Neymar.

En la vereda de enfrente, Real Madrid sabe bien de qué se tratan los cruces mano a mano en la Champions League. Es que el conjunto blanco, dirigido por Carlo Ancelotti, es el máximo ganador de la historia del certamen al conquistar la Orejona en 13 oportunidades, al última de ellas en la temporada 2017-2018.

En simultáneo con el duelo entre PSG y Real Madrid, Manchester City buscará sellar el pase a cuartos de final ante Sporting de Lisboa, a quien derrotó en la ida por 5 a 0 en Portugal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior