Rusia atacó una base militar cerca de la frontera con Polonia, miembro de la OTan
El ataque aéreo dejó 35 muertos y más de 130 heridos; "Es una escalada significativa" del conflicto, dijo un vocero británico.
Las tropas rusas atacaron este domingo desde Bielorrusia una base de adiestramiento en Yavoriv, al oeste de Ucrania y a unos 25 kilómetros del límite con Polonia, miembro de la OTAN, con un saldo de 35 muertos y 134 heridos.
El ataque fue perpetrado con ocho misiles crucero contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad (IPSC), donde tropas ucranianas eran entrenadas por personal de Estados Unidos, Polonia, Lituania, Reino Unido, Canadá y otros países.
No sólo se trata de un golpe a las tropas ucranianas, sino que constituye un mensaje a Polocia y la zona occidental del país, que aún lograba escapar a los horrores de la guerra.
Hoy, un bombardeo ruso sobre un edificio residencial en Obolon, una zona residencial de Kiev, dejó al menos un muerto y 12 heridos, informaron autoridades ucranianas.
Los bomberos lograron sofocar el incendio provocado por el ataque ruso, ocurrido en horas de la madrugada. Los socorristas rescataron a 15 personas y evacuaron a otras 63, precisó el Servicio de Emergencias (SES), que añadió que siguen buscando posibles víctimas entre los escombros.
Este lunes se llevará adelante una nueva ronda de negociaciones desde que el presidente Vladímir Putin lanzara la invasión contra el país vecino en febrero pasado. Los negociadores ucranianos exigirán la paz, el alto el fuego, el inmediato retiro de las tropas rusas y garantías de seguridad.
Desde que se desató el conflicto, más de 500 civiles murieron y millones de personas han huido hacia Polonia y otros países limítrofes.
LEER: Un nicoleño perdió la vida tras colisión frontal en el Camino de la Costa