INTERÉS GENERAL

Se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976

Organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales vuelven a las calles y plazas de todo el país para conmemorar un nuevo aniversario del último golpe de Estado.

Opinando San Nicolás google news

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas y organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales vuelven a las calles y plazas de todo el país para conmemorar el 46° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y para exigir justicia en los diferentes juicios que aún siguen en marcha.

Será la primera movilización por el 24 de marzo luego de dos años sin convocatorias a raíz de la pandemia de Covid-19.

El acto principal de la jornada será en la Plaza de Mayo, en la Capital Federal, donde habrá dos actos. El primero será de las organizaciones de izquierda trotskista, que comenzarán a marchar a las 11:30 desde el Obelisco y celebrarán el acto a las 15, con un conjunto de consignas que incluyen el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una vez concluido el acto, desalojarán la plaza e ingresarán las columnas de las organizaciones vinculadas al kirchnerismo y el peronismo, en conjunto con los organismo históricos de Derechos Humanos.

El oficialismo, con acto dividido

La división del Frente de Todos se trasladará al 24 de marzo. La Cámpora y otras agrupaciones vinculadas a la agrupación kirchnerista se concentrarán desde las 9 en la ex ESMA y marcharán hacia Plaza de Mayo a partir de las 15.

Las organizaciones ligadas al ala albertista del Gobierno, como Barrios de Pie y Movimiento Evita, se concentrarán en las principales arterias del centro porteño.

El presidente Alberto Fernández, en tanto, encabezará un homenaje a científicos desaparecidos, que se realizará en el Ministerio de Ciencia y Tecnología a las 10 de la mañana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior