GÉNERO

Thelma Fardín se reúne con el Tribunal Superior de Justicia de Brasil

Luego de la resolución que frenó el juicio por violación contra Darthés, la actriz va en busca de justicia, acompañada de su nueva abogada que la representará en dicho país.

Opinando San Nicolás google news

Ya aterrizada en la ciudad de San Pablo, la actriz Thelma Fardín se reúne este viernes con el Tribunal Superior de Justicia brasileño que decidió volver a cero el juicio por abuso sexual agravado contra Juan Rafael Pacífico Dabul, popularmente conocido como Juan Darthés, por los hechos cometidos en Nicaragua, en el año 2009, cuando ambos se encontraban de gira por la telenovela “Patito Feo”.

Hasta el momento Thelma no formaba parte de la querella en el juicio, ni contaba con una representación legal en Brasil, país donde se llevaba al cabo el juicio, de donde es oriundo el actor acusado, quien tras la denuncia buscó el amparo que le brinda su jurisdicción, que no permite la extradición.

Esto se revirtió en las últimas semanas, y con el apoyo de la actriz Anamá Ferreyra, de modo que ahora Fardín cuenta con la representación de su abogada Carla de Andrade Junqueira, especialista en derecho internacional y cuestiones de género.

“Vamos intentar mantener el expediente en la Justicia Federal”, sostuvo la representante legal en declaraciones que publicó Página 12.

Con la incorporación de Junqueira, la actriz buscará apelar ante el Supremo Tribunal Federal la sentencia que anuló el juicio. “Vamos a ir a la Corte Suprema para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar”, había afirmado recientemente Thelma en una entrevista con Radio con Vos.

Thelma Fardín junto a su abogada Carla de Andrade Junqueira y la actriz Anamá Ferreyra | Foto: Instagram @soythelmafardin

Darthés está acusado por el delito de abuso sexual agravado desde el año 2018, cuando Thelma realizó la denuncia formal en Nicaragua, y lo comunicó públicamente acompañada del colectivo Actrices Argentinas en una conferencia de prensa. Posteriormente, el actor se profugó a su país natal evadiendo de toda responsabilidad, y buscando protección por el pedido de captura internacional emitido por Interpol.

En tanto, se trata de un juicio histórico por ser el primero que involucra a tres países Nicaragua (por el lugar donde se reporta el delito), Brasil (país del que es oriundo y donde se encuentra el actor) y Argentina (donde proviene la actriz), cuyos tres ministerios públicos fiscales consideraron que había pruebas más que suficientes para acusar a Darthés penalmente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior