Villa Constitución: Dos nuevos hidroelevadores para el Taller Eléctrico del Municipio
Dos camiones a los que se les instalaron hidroelevadores, destinados al Taller Eléctrico para realizar mantenimiento y recambio de luminarias, fueron incorporados por el Municipio. Uno de ellos con una extensión de 15 metros y la otra de 13. La compra de estos equipos se efectuó con dinero proveniente del Fondo de Obras Menores del Gobierno Provincial. Ambas unidades (modelo IVECO Daily 55-170 y 70-170) fueron expuestas en el atrio de la Parroquia San Pablo Apóstol en la mañana del jueves.
Al respecto el intendente Jorge Berti indicó que desde el Municipio se busca “la intervención máxima en el proceso que se viene dando de la colocación de luces led”. En ese sentido destacó que este recambio lumínico “tiene que ver con la baja sensiblemente del consumo de energía y por otro lado, también tiene que ver con las cuestiones ambientales y con las cuestiones de seguridad de cada vecino”.
“Más allá de lo que son correcciones que tenemos que hacer con el arbolado y la poda, todos sabemos la importancia que tiene este tipo de iluminación”, remarcó el Intendente. “En virtud de eso me decían algunos chicos que trabajan en el Taller Eléctrico que la última incorporación, en lo que se refiere a grúas, fue en el año 2000, hace más de 22 años y que las anteriores tenían muchos más años”, explicó.
“Ahora pudimos incorporar estos modelos 2022, que son dos grúas, una de alcance de 15 metros y la otra de 13, que van a servir para que los empleados tengan las herramientas tecnológicas actuales, y no estar renegando, no tener cuestiones de seguridad que rayan con lo peligroso para hacer un trabajo”, anticipó Berti. Y agregó que la inversión sirve también “para que vean que hay una gestión que mira hacia adentro la municipalidad”.
Asimismo, enfatizó que además esto demuestra que no es necesario tercerizar servicios. “Nosotros creemos que el Estado puede responder claramente, seguramente que hay que hacer correcciones, siempre las hay; las hay en las empresas privadas”.
Finalmente puntualizó que la compra de estos equipos se realizó con un aporte de unos 30 millones de pesos del Fondo de Obras Menores. “No solamente se compró las máquinas, sino que ese dinero se invirtió en otras cuestiones que tienen que ver con el Municipio”, aclaró. Primero se adquirieron los camiones y luego el personal municipal fue a Río Tercero, donde se compraron las grúas y las terminaron de montar la semana pasada.
LEER: 25 de noviembre: acontecimientos destacados en Argentina y el mundo