Villa Constitución: La Cooperadora del Hospital Samco recaudó un millón de pesos en su primer año
Al cumplir un año de su conformación, la Comisión Cooperadora ofreció un detalle de todos los elementos e insumos que compró para el efector de salud. A pesar de estar orgullosos de su labor, advirtieron que todo ese tiempo nunca tuvieron respuestas de autoridades locales.
La Cooperadora del Hospital Samco de nuestra ciudad cumplió un año y realizó un balance de todo lo trabajado y recaudado en ese tiempo. La presidente, Margarita Galván y el tesorero, Daniel Biggi, confirmaron que entregaron cerca de un millón de pesos en insumos de los cuales, entre las últimas entregas figuran un freezer para la cocina, un aire acondicionado para el comedor de los médicos, botines para el personal de mantenimiento, sillones para la atención al público, impresoras, estanterías para carpetas de estadísticas, chalecos a los conductores de ambulancias, tela para sábanas, ventiladores, colchones, almohadas, un electrocardiómetro para pediatría, entre una larga lista de elementos necesarios para la operatoria del Hospital.
“Para estas compras nosotros vamos coordinando con la misma gente del Hospital que nos indica sobre las necesidades. Y en base a eso, dentro de nuestras posibilidades y nuestro alcance nosotros tratamos de colaborar”, agregó Biggi.
“Hace un año que estamos trabajando de manera constante para el Hospital, se lograron realizar muchas compras y eso nos llena de orgullo” dijo con satisfacción Galván, al tiempo de lamentarse que, a pesar de esa ardua labor, nunca fueron convocados por el Municipio, por el senador o por los concejales.
“Desde el primer día que nos presentamos, le llevamos al Intendente todo el detalle de lo que estábamos haciendo, pero nunca nos invitaron, incluso a los varios eventos que realizaron. Todos lo que logramos lo logramos solos, gracias a la ayuda de la gente, que se portó muy bien con nosotros”, agregó.
A pesar de esta situación, los integrantes de la Comisión Cooperadora destacaron que cualquiera que vaya al Hospital podrá notar el trabajo voluntario de ese grupo de personas.
Además de la apatía del sector político a la hora de colaborar con la Cooperadora, el Tesorero también advirtió que se encontraron con situaciones similares con comercios en donde iban a comprar las donaciones que hacían. “Nos hemos chocado contra una pared cuando intentamos que los comercios nos reconozcan como Cooperadora y que nos hagan precio. Lamentablemente no nos hicieron precio, siendo que pagando al contado en cualquier lado se consiguen descuentos”.
Para lograr mejorar la recaudación, la Cooperadora lanzó un bono de socios adherentes con una campaña que se extenderá hasta junio de este año. “Con eso fuimos recaudando dinero mensualmente para ir comprando los insumos”, explicó el Biggi quien estimó que ingresan 80 mil pesos mensuales de esos bonos que son utilizados para las compras requeridas.
Además, el año pasado realizaron una cena a beneficio del Hospital, la cual no tuvo los resultados esperados, ya que fue pensada para 200 personas y sólo lograron vender 135 tarjetas.
LEER: 25 de noviembre: acontecimientos destacados en Argentina y el mundo