Camioneros: Sofía Rotundo declaró para explicar las actuaciones del Ministerio de Trabajo
La delegada local de la cartera laboral bonaerense fue citada por la fiscala María del Valle Viviani para prestar declaración testimonial en la causa que mantiene detenidos a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Le pidieron detalles sobre la documentación requerida respecto de las actuaciones labradas en el marco del conflicto con la empresa Rey Distribuciones.
Este jueves, en el marco de la causa penal por extorsión y coacción que mantiene detenidos a los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, prestó declaración testimonial ante la fiscala María del Valle Viviani la delegada local del Ministerio de Trabajo, Sofía Rotundo.
La abogada fue citada por Viviani en la sede de Fiscalía con el objetivo de solicitarle algunos detalles relacionados con la documentación que oportunamente le requirieron a la delegación de la cartera laboral que conduce y que está vinculada a las actuaciones labradas durante el conflicto entre la empresa Rey Distribuciones y el sindicato de Camioneros.
Rotundo brindó las explicaciones correspondientes para profundizar en aquellos aspectos que la fiscala le requirió y se retiró de Fiscalía antes de las 15.00, tras cumplir con el requerimiento judicial como funcionaria interviniente en el conflicto.
La delegación local del Ministerio de Trabajo tomó intervención ante los reclamos laborales planteados por el sindicato y cumplió tareas de mediación en el marco del conflicto que luego derivó en la denuncia penal por parte de la familia Rey contra los sindicalistas de Camioneros.
La Opinión Semanario
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales