GÉNERO

Femicidio en Entre Ríos: Asesinaron a una mujer y su marido es el único sospechoso

Su marido, el único sospechoso por el femicidio, fue capturado el domingo escondido en un campo. Intentó quitarse la vida y permanece internado.

Opinando San Nicolás google news

Una mujer de 25 años fue asesinada a golpes este sábado por la noche y hallada sin vida en un terreno baldío de la localidad de María Grande, Entre Ríos. Por el femicidio detuvieron el domingo por la mañana la actual pareja de la víctima que estaba escondido en un campo y presentaba un corte profundo en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

La mujer fue identificada como María Belén Olote, una estudiante en el profesorado para ser maestra en la Escuela Primaria que también jugaba al fútbol. De acuerdo a las primeras hipótesis los investigadores creen que fue asesinada por su pareja, Leonardo “Lorito” Rochi, tras una fuerte discusión.

Para los investigadores, el arma homicida fue un burro de arranque, pieza mecánica de un auto que los peritos de la policía secuestraron cerca del lugar donde se encontró el cuerpo, un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en la mencionada localidad cercana a la ciudad de Paraná.

Medios locales indicaron que el sospechoso, de 49 años, fue descubierto el domingo a la mañana tirado en el pasto en unos corrales del establecimiento Alberdi, a 3 kilómetros de María Grande, hasta donde habría llegado después de caminar durante toda la noche. Su detención fue capturada en un video que compartío el medio local UNO Entre Ríos.

Al parecer, Rochi quiso quitarse la vida con un corte profundo en el cuello. Los efectivos detuvieron al hombre y lo trasladaron al hospital San Martín, donde quedó internado y a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull.

María Belén y el presunto femicida se habían separado el año pasado y en septiembre, tras una denuncia presentada por la mujer, la Justicia le impuso a Rochi una restricción de acercamiento por 30 días.

Sin embargo, en diciembre retomaron la relación hasta que, en los últimos días, la víctima le planteó a Rochi su intención ya definitiva de cortar con el vínculo. Esto habría derivado en la discusión en la que terminó muerta.

Este lunes, estudiantes de la Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ‘Victorino Viale’, institución donde María Belén estudiaba el Profesorado de Educación Primaria, se congregarán a las 18 en la puerta de la institución educativa y pedirán justicia.

“Acompañaremos de forma respetuosa a familiares y amigos. Queremos hacer visible esta realidad terrible de violencia y contenernos entre nosotras”, aseguraron y explicaron que a raíz de lo ocurrido “la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior