CIUDADES ALEDAÑASPOLICIALES

Pergamino: Inesperado giro en el caso de abuso en el Colegio Industrial

Luego de varios días de trabajo en el tema, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que se trataría de falsos testimonios de quienes dijeron ser las víctimas. Dos denuncias fueron levantadas. 

La semana anterior un joven de 14 años fue denunciado por abuso sexual por cuatro estudiantes y compañeras de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Bartolomé Mitre” (exColegio Industrial) y este martes para la Justicia la causa que se investiga desde hace días tuvo un giro inesperado.

En primer lugar se informó que dos de las denuncias fueron levantas por los padres de las pequeñas que habían concurrido a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino y además en las últimas horas dos de denunciantes se presentaron ante el fiscal Pablo Daniel Aguilar, titular de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 donde prestaron declaración y luego se entrevistaron con un psicólogo.

Dos de las denuncias siguen en pie y una tercera chica deberá comparecer ante la Justicia este miércoles, aunque se presume que también podría quedar sin efecto.

Falso testimonio

El doctor Aguilar solicitó que a una de las adolescentes se le inicie una causa por falso testimonio y se le realice una pericia psiquiátrica y psicológica.

Esta investigación la tendrá a su cargo la Fiscalía Nº 1 de Menores de Horacio Oldani.

La semana anterior

Cabe recordar que la semana anterior en el exColegio Industrial se vivieron momentos de mucha tensión cuando varios padres ingresaron al edificio ubicado en Avenida de Mayo 1425 para intentar hacer justicia por manos propia contra un jovencito de 14 años apuntado como abusador. La situación fue controlada luego de un llamado al 911 de las autoridades del establecimiento, que se percataron que el chico acusado -junto a otros compañeros- se habían encerrado en un baño para evitar el linchamiento por parte de los progenitores de las adolescentes que dijeron haber sido abusadas y también de algunos alumnos de cursos superiores.

Efectivos de la División Comando de Patrulla Pergamino junto a personal de la Comisaria Primera pudieron evitar que la situación pasara a mayores. Horas más tarde, cinco jovencitas, acompañadas de familiares, realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino. Rápidamente tomó intervención la Fiscalía Nº 2 de Menores que preside Pablo Daniel Aguilar, que caratuló lo sucedido como abuso sexual simple. En la denuncia consta que el acusado habría manoseado a las victimas dentro y fuera de la escuela. 

El fiscal Aguilar determinó que el establecimiento momentáneamente le prohíba el ingreso al denunciado y además lo notificó de la prohibición de acercamiento a las denunciantes. 

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior