Racing goleó a Sarmiento en Avellaneda
El elenco de Fernando Gago goleó a su par de Junín por 4 a 1 y se mantiene como único líder de la Zona A.
Racing en una verdadera prueba de carácter, logró revertir el resultado y goleó a al complicado Sarmiento de Junín por 4 a 1 esta tarde, en Avellaneda, en el marco de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional.
Enzo Copetti, con un doblete a los 27 y 47 minutos del complemento, Tomás Chancalay, a los 38 de penal, y Javier Correa, a los 49, le dieron el triunfo a “La academia”, mientras que Julián Brea, a los 31 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja a la visita.
El mediocampista de Sarmiento, Guido Mainero, a los 12 minutos del segundo tiempo fue expulsado.
Con esta victoria, el equipo de Fernando Gago se mantiene como único líder de la Zona A con 18 unidades y además, conserva el invicto en el certamen.
Racing desde el inicio del encuentro salió a plasmar su idea de juego, la cual relució de gran manera con un juego práctico y asociado, donde las triangulaciones sobraron y el manejo de la pelota fue de una manera soberbia.
Por su parte, la visita se aclimató a un juego que lo ubicó a un segundo plano en protagonismo, pero que no lo sufrió ya que le anuló el peligro a su rival en los últimos metros.
Cuando se pudo observar algunos avances más punzantes por parte de la “Academia”, el que golpeó fue Sarmiento: una buena jugada colectiva, en la que Gonzalo Bettini centró y Brea, tras controlar de pecho, enganchó y colocó el balón al palo más lejano del portero Gómez.
Racing, sin merecerlo, se encontró en desventaja y fue en busca de la igualdad que no encontró por la falta de eficacia y la que el VAR, de forma correcta, le privó la oportunidad de contar con un penal a su favor.
Ya en el complemento, lo del equipo conducido por Gago fue todo un monologó, se adueñó completamente del ritmo de juego y de las mejores ocasiones, las cuales logró ratificar tras la expulsión de Mainero cerca del cuarto de hora.
Siguiendo siempre su idea futbolística, sin entrar en el nerviosismo pese a la adversidad, redondeando la media hora y de la mano de la dupla Mura-Copetti, la “Academia” encontró la igualdad: El lateral derecho lazó un exquisito centra de zurda y ahí encontró al atacante que un cabezazo por encima del arquero
Josué Ayala puso las cifras parejas.
Racing continuó con su dominio y acorraló aún más a un rival que se apoyó en su arquero y no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo del líder de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional.
Tomás Chancalay con un remate cruzado, de penal, dio vuelta la historia a favor del local y diez minutos más tarde el mismo protagonista asistió con un centro a Copetti, quien nuevamente de cabeza, puso el 3-1 y desató el delirió de su público.
En la agonía del complemento, habría tiempo para ampliar el resultado y sentenciar el encuentro con un verdadero “golazo” por parte de Correa, quien desde media distancia venció al portero Ayala.