CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Berti confirmó cuatro cambios y un nuevo integrante del gabinete

El Dr. Gustavo San Miguel será el nuevo secretario de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, Fernando Kunich asumirá como secretario de Producción y Desarrollo Económico. José Olivera estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Económico; y Paola Rondán como directora de Acción Social.

Opinando San Nicolás google news

El próximo lunes el intendente Jorge Berti firmará los decretos para las designaciones de los nuevos integrantes del gabinete municipal. Tal como lo había anticipado días atrás, el mandatario local confirmó la designación del médico Gustavo San Miguel en la secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, a Fernando Kunich como secretario de Producción y Desarrollo Económico, Paola Rondán como directora de Acción Social y José Olivera en la dirección de la Agencia de Desarrollo y Empleo.

Tras la renuncia del médico Eduardo Pelanda a la cartera de Salud Preventiva y Desarrollo Humano días atrás, comenzaron a circular nombres de posibles reemplazos para ocupar, no solo ese cargo, sino otros dentro del gabinete que aún continúan vacantes.

Gustavo San Miguel es un reconocido médico que actualmente está a cargo de la División Medicina Legal de la UR VI y fue director del Hospital Samco de nuestra ciudad. Además, fue candidato a intendente por un sector del peronismo a comienzos de la década pasada.

Fernando Kunich es actualmente director de Agencia de Desarrollo y Empleo y asumirá la función de secretario ya que ese puesto estaba vacante desde el mes de diciembre, tras la renuncia de Hugo Rojo.

Por su parte el cargo de director de la Agencia de Desarrollo y Empleo será ocupado por José Olivera, quien estaba a cargo hasta ahora de la Dirección de Acción Social; cartera que quedará desde el lunes en manos de Paola Rondán.

Asimismo, quedan designaciones vacantes dentro del gabinete, como es la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana tras la renuncia de Javier Garceche a fines del año pasado; puesto que temporalmente está ocupado por el director de Vecinales, Mauricio Jaime, hasta que se nombre un director para esa área.

Las nuevas designaciones, a excepción del Dr. San Miguel, son más bien enroques dentro del esquema de personas con que cuenta el mandatario local para gobernar, lo que podría dar pruebas de las propias declaraciones del intendente Berti realizada días atrás, sobre la dificultad de encontrar gente idónea dentro del sector privado, para que se comprometa en la política.

“Mucha gente en la actividad privada es exitosa o tiene buena aceptación en el resto de la comunidad, pero no se atreven a comprometerse en la función pública y muchas veces pasa también con los jóvenes. Primero porque es una ocupación netamente full time; segundo porque hoy la función pública implica entrar en la política y en situaciones que para muchas personas que no están acostumbradas y no les gusta ver su nombre involucrado en las redes y con mayor exposición. Y también pasa porque mucha gente que está en la actividad privada y le va bien; no se va a la política porque sabe que la política es algo transitorio y no puede dejar su actividad privada”, había expresado días atrás el Intendente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior