Villa Constitución: Berti desmintió que el Municipio clausurará Servicios Portuarios por una deuda de DReI
El jefe del Ejecutivo explicó que se está tratando de llegar a un acuerdo con la empresa para que además de pagar la deuda del DReI, cumpla con requerimientos según las normas vigentes con relación a cuestiones de seguridad e Higiene, temas ambientales e inversiones que debe hacer la concesionaria de la Unidad II del puerto local.
El intendente Jorge Berti desmintió la posibilidad de clausurar la empresa Servicios Portuarios, concesionaria de la Unidad II del puerto (elevador) por una deuda del pago de Derecho de Registro e Inspección (DReI) que mantiene con el Municipio. Las declaraciones fueron a modo de respuesta a los trabajadores de la firma, quienes había hecho pública su preocupación ante el rumor de clausura de su lugar de trabajo.
“Primero me llamó mucho la atención las solicitadas y los términos en los que se dieron, ya que nosotros habíamos estado dos días antes hablando con los dirigentes de SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) que vinieron en representación de los trabajadores y les dejamos claramente establecido que de ninguna manera nosotros podríamos llegar a atentar con la posibilidad de trabajo”, expresó Berti de manera categórica.
En ese contexto explicó además que: “entendemos la operatoria que se hace en la Unidad II desde hace muchísimo tiempo, que de hecho venimos trabajando con el gobernador Perotti desde hace tiempo para que se hagan las obras necesarias; el ingreso de los camiones, la avenida perimetral entre otras cuestiones que van a favorecer especialmente a la Unidad II (donde funciona la empresa Servicios Portuarios) que es la que está operativa, y a futuro si la Unidad I se logra poner operativa también servirá para eso, porque en lo que más pensamos es en el desarrollo de la ciudad, en la fuentes de trabajo y de ninguna forma nosotros íbamos a atentar sobre eso”.
De acuerdo a lo que explicó el mandatario local, lo que se estuvo haciendo fue avanzar en los acuerdos necesarios sobre aquellos tributos que el Municipio considera que debe pagar, como cualquier actividad que se desarrolle en nuestra ciudad. “Ver la manera que esos tributos queden en la ciudad y se puedan ver en obras que en parte son para obras de reparaciones que se ocasionan con este tipo de actividades”.
Llegar a un acuerdo con la empresa
El intendente Municipal aclaró que “en ningún momento” fue el DReI el tema puntual, ya que explicó que hay otros temas que tiene la empresa “va a tener que ir viendo” que tienen que ver con formas de trabajo, cuestiones de higiene y seguridad, cuestiones ambientales. “Acá la idea no es la de clausurar a nadie, simplemente para que atender todas aquellas cosas que no están de la manera que nosotros creemos que deben estar, de acuerdo las normas vigentes; tenemos que ver cómo la empresa va a ir acompañando esos procesos de acuerdo a las inversiones que van haciendo, justamente para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de ese lugar y también del entorno”, agregó.
“Nosotros hace tiempo que tratamos de reuniros con la gente de Servicios Portuarios, que actualmente tienen la explotación de la Unidad II del puerto, para poder generar los acuerdos necesarios sin generar un perjuicio que haga inviable la actividad de la empresa”, volvió a aclarar Berti siendo que, para poder avanzar sobre estos acuerdos, el Municipio envió las notas correspondientes a la empresa; hecho que podría haber desatado la intranquilidad de los trabajadores.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura