POLICIALES

Allanaron la sede nacional del sindicato de Camioneros

El operativo estuvo relacionado con la búsqueda de material que acredite el presunto reclamo que el gremio realizó a la firma Rey Distribución y el aporte que la Dra. Sofía Rotundo, delegada del Ministerio de Trabajo local efectuó en su declaración de hace dos semanas. Mientras tanto los dirigentes Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola continúan detenidos.

Opinando San Nicolás google news

Una comisión integrada por efectivos de la Policía Federal y del juzgado de la Dra. María Eugenia Maiztegui allanó el lunes la sede nacional del sindicato de Camioneros en Capital Federal.

El operativo estuvo relacionado con el avance de la instrucción en la que se analiza el posible delito de aprietes y extorsión que los responsables de la firma sampedrina Rey Distribución sufrieron  cuando a la vez el sindicato de Camioneros bloqueaba las puertas de la empresa.

Las tareas judiciales en el interior de la sede tuvieron que ver con la búsqueda de documentación que permita comprobar lo que los representantes gremiales argumentaron a l hora de reclamar a raíz de una supuesta deuda que la empresa había contraído con la seccional San Nicolás.about:blank

La delegación local del Ministerio de Trabajo había tomado intervención luego de los reclamos laborales que el sindicato efectuó cumpliendo con la mediación correspondiente en el marco del conflicto que terminó con una denuncia penal por parte de la familia Rey contra los sindicalistas de Camioneros.

El allanamiento del martes tuvo como objetivo obtener la certificación que permita comprobar la existencia de la deuda reclamada por Camioneros luego de que desde la sede de San Nicolás informaran que toda esa información se encontraba en las oficinas del sindicato en Capital Federal cuya máxima autoridad es Hugo Moyano.

Esto sería determinante para el futuro de la causa y los argumentos expuestos por el sindicato que en caso de no comprobarse agravaría la situación de los dirigentes detenidos.

Desde el viernes 8 de abril pasado los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola se encuentran detenidos en la sede de la DDI San Nicolás acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra la empresa de nuestra ciudad. Además en los próximos días la fiscala María del Valle Viviani solicitará la prisión preventiva de los imputados.

La Opinión Semanario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior