ACTUALIDAD

El “Cuervo” Larroque afirmó que Alberto Fernández “fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina”

El funcionario bonaerense y dirigente de La Cámpora apuntó directamente contra el presidente; nuevas críticas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Opinando San Nicolás google news

La interna en el Frente de Todos alcanzó esta mañana un nivel inédito. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández, al afirman que “fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura” de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “El gobierno es nuestro. No somos ajenos”, dijo, en diálogo con Urbana Play.

“Alberto Fernández sin ningún tipo de duda fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina. Él cree que está acertando, pero venimos de una derrota”, aseveró el referente de La Cámpora.

En el medio de una feroz interna por la política económica del Gobierno nacional, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el funcionario bonaerense fue directamente contra la figura del mandatario.

“Se adulteró un poco el contrato electoral. Si bien Alberto, todos sabemos, expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada. En la campaña, sus planteos habían sido otros, y tenían que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina”, sostuvo, y aseguró que “nadie hace albertismo”.

Larroque recordó que fue el kirchnerismo la fuerza que convocó a Fernández y al ala moderada para construir el Frente de Todos y ganar las elecciones de 2019. “Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La sociedad votó a Alberto y Cristina sobre una intención de voto mayoritaria hacia Cristina”, dijo. Y marcó: “Respetamos eso, pero tampoco Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente. El Gobierno es nuestro, somos parte del frente. No somos ajenos”.

El secretario general de La Cámpora dijo que la oferta hacia esos “sectores moderados” fue para construir la unidad del peronismo, pero no para que el sector “moderado y minoritario venga a imponer su mirada unilateralmente sin entender que representa y tiene que expresar al conjunto”.

“El propio Alberto se jactó de que Cristina era obcecada y él era el tolerante, que escuchaba. Bueno, que escuche. Dijo que si estaba haciendo algo mal se lo dijeran. Ahora se lo estamos diciendo”.

Para reencauzar esta situación, sostuvo, Fernández “tendría que institucionalizar el Frente de Todos y convocar a todos los sectores”: “Hay decisiones que se toman unilateralmente. Fuimos a la Plaza de Mayo a acompañar al Presidente (tras la derrota de noviembre), y el Presidente convocó a unas PASO de buenas a primeras, cuando veníamos de una derrota catastrófica a nivel nacional y de repente la lectura fue que tuvimos un triunfo”.

“A nosotros no es que nos convocaron después del 27 de octubre (de 2019), como a (Martín) Guzmán. Nosotros dimos la pelea”, añadió.

“Si vos te cortás solo, por lo menos trae resultados, porque venimos de perder las elecciones, y se insiste y nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo. Escucho que nosotros estamos por una derrota, y acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas (Producción) y Moroni (Trabajo)”, afirmó.

El ministro de Economía y el ala económica del Gobierno nacional son el blanco predilecto del kirchnerismo, que los responsabiliza por la derrota en las legislativas del año pasado.

“Hemos hecho infinidad de planteos en privado, en los espacios que circunstancialmente se dieron, y traspasados esos límites no queda otra alternativa que visibilizar un debate que tiene que ver con el modelo de país”, señaló.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior