ACTUALIDAD

Mauricio Macri volvió a arremeter contra Camioneros y habló de “mafia”

El expresidente usó su cuenta de Facebook para solidarizarse con la jueza María Eugenia Maiztegui, de San Nicolás, quien pidió una licencia días atrás, cuando debía decidir sobre la prisión preventiva de dos dirigentes del Sindicato de Camioneros.

Opinando San Nicolás google news

El expresidente, Mauricio Macri, volvió a acusar públicamente de “mafia” al sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, en un posteo de Faceook, en el que se solidarizó con la jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui.

La jueza de Garantías de San Nicolás pidió una licencia médica por 15 días y no pudo estar presente el jueves pasado en la audiencia en la que se iba a tratar la situación de dos dirigentes locales del gremio de Camioneros, acusados por haber bloqueado el ingreso y egreso de camiones de una empresa en la localidad bonaerense de San Pedro, en presunto reclamo por el pago de cuotas sindicales adeudadas.

“Quiero compartir mi preocupación por la salud de la jueza María Eugenia Maiztegui, de San Nicolás. Días atrás se descompensó y tuvo que ser asistida de urgencia en una clínica. Por esa razón pidió una licencia médica por stress, que la mantendrá al menos 15 días fuera de su juzgado”, explicó el líder del PRO.

El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA agregó también que dos semanas atrás se comunicó con Ariel Rey, el dueño de la empresa, “para expresarle mi apoyo ante un momento dificilísimo para él, su familia y los empleados de la distribuidora”.

“Es lamentable que el kirchnerismo, en lugar de defender la integridad de las personas y de la empresa bloqueada (una más, en la larga lista de pequeñas empresas que sufren esta metodología mafiosa por negarse a pagar extorsiones), se ponga claramente del lado de los acusados utilizando artilugios legales para intimidar a la jueza con pedidos extemporáneos”, indicó Macri en su texto.

“Ante esta situación, quiero hacer pública mi solidaridad con la jueza, con la distribuidora Rey y sus empleados, y con todos los que con valentía se enfrentan a la mafia de camioneros”, completó.

La audiencia, a la que no pudo asistir la jueza, igualmente se celebró pero con un juez subrogante, el magistrado Román Parodi, quien será el encargado de resolver a más tardar este miércoles el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía y el de excarcelación reclamado por la defensa para los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

La licencia médica es por 15 días, de modo que no estará en funciones cuando deban resolverse los pedidos de excarcelación, de acuerdo con los plazos procesales.

La defensa de Cabaleyro y Espíndola recusó a la jueza Maiztegui y también a la fiscal María del Valle Viviani, y al mismo tiempo las denunciaron penalmente por los supuestos delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior