ACTUALIDAD

Máximo Kirchner busca adelantar el pago de los aumentos de sueldo

El legislador oficialista busca que el aumento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto.

Opinando San Nicolás google news

El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a un grupo de legisladores de la rama sindical y de los movimientos sociales, un proyecto para que se adelante al mes de julio todos los aumentos pautados para el 2022 del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

En este marco, el proyecto intentará concretar que el aumento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023. “La evolución del SMVM es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral”, expresaron.

“Establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar”, explicaron los diputados.

Quienes firmaron el proyecto son Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior