Pidieron la prisión preventiva para Pablo Damián Grottini
La fiscal de San Nicolás María Belén Baños pidió que se le dicte la prisión preventiva a Pablo Damián Grottini, el empleado de una empresa de servicios fúnebres acusado de matar a su madre, su hermano, su hija de 10 años y a un perro. Así lo informaron calificadas fuentes judiciales.
Baños le imputó a Grottini los delitos de homicidio por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado (los asesinatos de sus familiares) y daño (por haber matado al perro de su hermano).
Grottini fue indagado anteayer. Él pidió declarar para explicar que hizo búsquedas en Internet para averiguar qué pasa si se inyecta aire en las venas con la idea de suicidarse y no con la intención de planear los homicidios de sus familiares.
Tras la detención del sospechoso, la fiscal Baños sostuvo que el sospechoso había buscado en Internet información sobre el resultado de inyectar aire en las venas de una persona. Eso quedó expuesto en un análisis preliminar de su computadora. “La búsqueda versa sobre cómo dar muerte a una persona a partir de la introducción de algo en las venas. ‘Qué pasa si inyecto aire en las venas’, ‘qué medicamento se puede tomar para causar la muerte’, ‘cuánto después de introducir aire se produce el infarto y búsquedas similares”, se precisó.
La investigación comenzó el 23 de abril pasado, tras la muerte de Teresita Di Martino, la madre del sospechoso, en el Hospital San Felipe.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura