SAN NICOLÁS

Cabaleyro y Espíndola fueron trasladados al Penal de San Nicolás

Tras dos meses y medio alojados en la sede de la DDI San Nicolás, los sindicalistas de Camioneros detenidos en el marco de una causa que investiga presuntos "pedido de coima" para permitir "trabajar tranquilos" a los propietarios de la empresa Rey Distribución fueron trasladados a un calabozo de la Unidad Penal 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense para cumplir la prisión preventiva que pesa sobre ellos, a la espera de la audiencia en la que deberá definirse la solicitud de arresto domiciliario.

Opinando San Nicolás google news

Los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás este martes al mediodía, en el marco de la causa por extorsión y coacción que los mantiene detenidos desde el 8 de abril pasado.

“Estábamos a la espera”, confirmó el abogado Mauricio Gugger, que representa a ambos dirigentes. El traslado estaba pedido por parte de la Justicia para que cumplan en un calabozo del Servicio Penitenciario Bonaerense. la prisión preventiva ratificada en la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Desde que fueron detenidos, Cabaleyro y Espíndola estaban alojados en la sede de la DDI de San Nicolás. Tras la resolución de Cámara, deberán pasar los meses que tienen por delante en una unidad carcelaria, aunque todavía resta una audiencia para que el Juzgado interviniente resuelva sobre el pedido de arresto domiciliario que interpuso la defensa y que la Cámara dispuso debe ser revisado desde cero.

El líder regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro, y el referente del sindicato en San Pedro, Fernando Espíndola, fueron detenidos en el marco de la causa que comenzó tras la denuncia de la empresa Rey Distribución, que los acusó de “pedir coimas” para dejarlos “trabajar tranquilos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior