SAN NICOLÁS

El Dr. Alejandro Romero fue declarado personalidad destacada de San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Durante la mañana de hoy, el Intendente Manuel Passaglia recibió en su despacho al Dr. Alejandro Romero, quien fue declarado Personalidad Destacada de la ciudad por su trayectoria profesional y política cumpliendo con diferentes cargos a nivel local, provincial y nacional.

“Este reconocimiento es por tu trabajo, porque siempre pusiste como prioridad a San Nicolás y eso, no solo lo vimos nosotros, sino que lo vieron muchísimos nicoleños que pudieron mejorar su calidad de vida gracias a tu trabajo, en lo laboral, lo educativo y en todo lo que has diseñado como plan”, expresó Manuel Passaglia.

“Gracias por todo lo que hiciste en San Nicolás y espero que este momento sea una forma de agradecerte por todo el esfuerzo que hiciste”, finalizó el Intendente.

El Dr. Alejandro Romero es un hombre que nació, se crió y desarrolló su vida en San Nicolás. Cursó sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad. Se recibió de abogado, ejerció con éxito su profesión e inició una fructífera carrera política ocupando cargos gubernamentales en funciones diversas.

Dentro de la función pública se desempeñó como senador provincial, introduciendo la reforma en materia laboral a la ley 5178 conocida como Ley Romero, fue coautor del Reglamento de funcionamiento  del senado de la provincia de Buenos Aires, fue redactor del Programa Nacional de Empleo del Ministerio del Interior. Fue integrante de la comisión redactora del anteproyecto que dio lugar a la ley de contrato de trabajo 20774.

Fue presidente del partido justicialista de San Nicolás elaborando, en 1983, las pautas para el programa de gobierno justicialista.

Fue Ministro de Educación de la Provincia y durante su mandato, redactó el estatuto docente. Autorizó el funcionamiento de numerosos centros educativos en la ciudad. Promovió la construcción, refacción y ampliación de más de 25 escuelas, otorgó subsidios a otras tantas y dio becas a más de 2000 niños nicoleños.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior