INTERÉS GENERAL

Rosario pone en marcha una diplomatura sobre cannabis

La diplomatura será dictada por la Fundación para los Estudios Internacionales de Rosario y certificada por la Universidad Nacional de Rosario.

Opinando San Nicolás google news

Desde la Fundación para los Estudios Internacionales de Rosario (Fundai) dictarán una diplomatura en producción y regulación de cannabis, la cual será certificada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Las inscripciones continuarán abiertas hasta este sábado y será dirigida tanto a profesionales y personas que se desempeñen en instituciones públicas, privadas y ONG vinculadas a los diferentes usos de la planta y sus derivados, como al público en general.

Según La Capital, el fin de la diplomatura será indagar en torno a los avances en investigación y producción a partir de la planta de cannabis y sus derivados. Al mismo tiempo, se buscará incorporar la perspectiva de salud pública en torno a la cuestión del cannabis en trayectos de formación universitaria; sensibilizar en torno al uso médico de la planta de cannabis y los cannabinoides; dotar a las y los estudiantes de conocimientos y herramientas jurídicas para interpretar y accionar en conflictos legales relacionados con el uso de la planta; entre otras cuestiones.

En ese sentido, la diplomatura será dictada todos los sábados, desde las 10 hasta las 13, a través del campus virtual de la UNR. Quienes se inscriban tendrán tutores y un equipo docente que los acompañará.

A su vez, la carga horaria será de 90 horas, las cuales se repartirán en clases semanales durante seis meses. Al mismo tiempo, la cursada de la diplomatura contará con clases sincrónicas asincrónicas.

Quienes estén interesados podrán anotarse a través del sitio de la diplomatura

Artículos Relacionados

Volver al botón superior