ACTUALIDAD

Alberto Fernández confirmó que Batakis lo acompañará en el encuentro con Biden

Opinando San Nicolás google news

Luego de la salida de Martín Guzmán y la crisis cambiaria que generó, se confirmó que el presidente Alberto Fernández viajará a Estados Unidos para trazar una bilateral con su par Joe Biden, junto con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

En este sentido, la nueva funcionaria trabaja en el armado de una agenda propia en la que podría incluir un encuentro con la titular del Fondo Monetario Intenacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La reunión entre los presidentes se desarrollará el martes 26 de julio en Washington en el marco de fuertes dudas en torno a la capacidad política del Gobierno para cumplir con los requerimientos del organismo internacional. Ante esta situación, Fernández busca enviar una importante señal a Estados Unidos de continuar con la misma política que Guzmán.

A pocas horas de su asunción, la titular de Hacienda dialogó con Georgieva y le anticipó que la Argentina cumplirá con todas las metas acordadas. En este marco, se estima que el presidente va a intentar la posibilidad de que se cambien las metas del acuerdo vigente.

“Desarrollar una agenda positiva” con Estados Unidos y agregó: “La Argentina tiene grandes posibilidades porque está bendecida por sus recursos naturales, y por una gran capacidad técnica de su aparto tecnológico para hacer una producción a partir de esos recursos naturales, aplicando tecnología a partir de esos desarrollos nacionales que lo hacen más eficientes y sustentables”, en diálogo con FM Andina de Mendoza.

Manifesto el canciller, Santiago Cafiero

Por último, el importante funcionario cerró: “La Argentina tiene para trabajar en conjunto con Estados Unidos una agenda positiva en lo relacionado a mejorar el perfil exportador y para trabajar en conjunto desarrollos concretos como los vinculado a las energías renovables, y a cumplir con los compromisos del cambio climático, avanzar con la defensa de los derechos humanos y los pueblos latinoamericanos y caribeños. La Argentina como presidencia de la CELAC también tiene mucho para aportar y decir. La necesidad que Estados Unidos tenga una agenda positiva con la región es parte de lo que seguramente estamos planteando”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior