Reintegros del 100% y ahorros con la carga de Tarjeta SUBE: ¿Cómo acceder al beneficio?
A través de la billetera digital del Banco Provincia, se podrá acceder a un beneficio que permite cargar $400 en la Tarjeta SUBE sin pagar nada. De este modo, miles de usuarios del transporte público de todo el país tienen la ventaja a la hora de los consumos en viajes urbanos y zonas metropolitanas.
La iniciativa del Banco Provincia fue lanzada junto con una versión de la aplicación orientada a adolescentes. Los usuarios de Cuenta DNI podrán viajar gratis en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras 40 localidades del país.
La promoción, vigente para jóvenes de 13 a 17 años que usen la billetera virtual, ofrece la posibilidad de realizar compras en comercios y recargas de saldo para la tarjeta SUBE o la línea del celular. Con la operación el cliente recibirá el reintegro de hasta el 100% por esos consumos, por lo que se le devuelve el monto pagado.
Con este mecanismo, adolescentes de todo el país podrán ahorrarse unos $ 1.200 a lo largo de julio. Es decir, podrán ahorrar hasta $800 por consumos en comercios, a lo que se suman otros $ 400 más por compras y recargas de saldo virtual para Tarjeta SUBE y celular.
Tarjeta Sube: quiénes pueden acceder al beneficio de carga de $400 sin costo
- El descuento es exclusivo para usuarios de Cuenta DNI Adolescente, la billetera virtual del Banco Provincia destinada a jóvenes de 13 a 17 años.
- Podrán recargar la tarjeta SUBE con un descuento del 100%, con tope de reintegro de $400. El beneficio además incluye descuentos para recargas de telefonía celular.
- Al bajar la app y empezar a usar la billetera virtual, automáticamente se abre una caja de ahorro especial gratuita con tarjeta de débito.
¿Cómo cargar $400 sin costo adicional en la Tarjeta Sube?
- Para hacer la recarga, primero se debe descargar la aplicación Cuenta DNI Adolescente. Una vez hecho, registrarse según los pasos que indica el sistema.
- Una vez hecho este paso, acceder a la opción “Recargar transporte”. Allí se seleccionará el monto y el número de tarjeta SUBE. El beneficio es de un 100 por ciento, pero con tope de reintegro $400.
- Sin embargo, se debe tener en cuenta que el tope se aplica de forma unificada con eventuales recargas de telefonía celular.
- Desde Banco Provincia informaron que el reintegro se verá reflejado en la cuenta en un plazo no mayor a los 10 días hábiles. Para validar la carga, se deberá asistir a las terminales automáticas.
¿Cómo me registro en la app Cuenta DNI para obtener descuentos?
Una vez instalada y abierta la app, los pasos son:
- Sacar fotos del DNI con la cámara del celular.
- Validar la identidad apuntando la cámara al centro del rostro y siguiendo las instrucciones.
- Completar los datos personales y de contacto requeridos.
- En 72 horas hábiles la cuenta quedará activada. La persona ya podrá recibir dinero allí, vía transferencia, depósitos en efectivo y otros canales, para empezar a hacer las compras y recargas gratis.
- Días después también recibirá por correo postal una tarjeta Visa Débito.
SUBi, el chatbot de Tarjeta Sube para consultas y reclamos
Desde SUBE brindan la posibilidad de hablar con un chatbot de Whatsapp llamado “SUBi” que responde a las preguntas más frecuentes de los usuarios, como por ejemplo dónde comprar la tarjeta, dónde cargarle saldo o incluso hasta qué monto es el saldo negativo.
De esta forma, en unos simples pasos todas las personas que cuenten con Whatsapp podrán tener de forma simple y sencilla toda la información necesaria sobre la tarjeta. A continuación, cómo funciona el chatbot SUBi:
- Agendar al chatbot SUBi. El número es 11-6677-7823
- Mandar cualquier mensaje para comenzar el chat.
- Escribir el número correspondiente para que SUBi responda la consulta. En caso de que no figure entre las opciones, escribir “7” para más consultas.
- Escribir “Menú” en caso de tener otra duda sobre SUBE o “Gracias” para dar por finalizado el chat.
Al consultar dónde comprar la tarjeta SUBE, el bot te brinda la opción de acceder a un mapa por provincia y localidad en donde se pueden ver todos los lugares para comprar el plástico. Incluso, al notificar que hubo un problema (opción 6) , se puede conocer el stock disponible y así no perder tiempo. En esta misma opción se puede denunciar que un negocio cobró más cara la tarjeta, que actualmente se vende al precio oficial de 90 pesos.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura