DEPORTES

San Lorenzo venció 2 a 1 a Boca y profundizó su crisis

Fue triunfo 2 a 1 y sumó su primera alegría como local en 2022. Giay y Barreiro los artífices de la victoria, mientras que Rojo había adelantado al Xeneize que profundizó su crisis.

Opinando San Nicolás google news

Con el VAR como protagonista y en un encuentro envuelto en la polémica, San Lorenzo se lo dio vuelta a Boca y lo superó por 2 a 1 esta tarde, en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro válido por la séptima jornada de la Liga Profesional.

Marcos Rojo, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para la visita, mientras Agustín Giay, a los 37 de la primera etapa, y Adam Barreiro, a los 9 del complemento, le dieron el triunfo al local.

El delantero Barreiro, a los 30 minutos del segundo tiempo, malogró un penal para el Ciclón.

Desde el comienzo, San Lorenzo impuso sus condiciones y se adueño rápidamente de las acciones con un Ezequiel Cerutti de nivel superlativo y un Nahuel Barrios en llamas, quienes se encargaron de llevar peligro al arco de Boca, en el cual Agustín Rossi mostró sus credenciales con un gran desempeño.

El Xeneize por su parte, no mostró un buen juego y dejó a la vista que la eliminación de la Copa Libertadores caló hondo – además, de la salida de Sebastián Battaglia-, y la paso mal ante el dueño de casa, sin embargo, golpeó primero: Rojo con un cabezazo anticipó a todos vía aérea -tras un tiro libre polémico sancionado por el juez- y puso en ventaja a su equipo. En el festejo del gol se sacó la cinta de capitán y fue a abrazar a Carlos Izquierdoz, en una clara muestra de apoyo.

San Lorenzo lejos de quedar afligido por el tanto, continuó con su dominio y 10 minutos más tarde encontró la igualdad por medio de Giay, quien facturó tras un rebote por la gran atajada de Rossi a Jalil Elías tras un cierre flojo cierre de Frank Fabra.

En el cierre de la primera etapa, llegó la segunda polémica de la tarde y la de más repercusión: Rosané abrió la pelota y en la pasada tuvo contacto con Alan Varela, quien quedó tendido. La jugada terminó con el gol de Fernández Mercau, que sería anulado luego de la advertencia del VAR por el inicio de la jugada y el público local estalló.

Ya en el complemento, Boca salió con otro ímpetu y estuvo cerca de ponerse nuevamente en ventaja mediante un tiro libre de Óscar Romero, el cual Sebastián Torrico evitó que el balón se colara en el ángulo superior izquierdo. En la acción posterior fue Darío Benedetto quien tuvo una situación inmejorable pero Gastón Hernández logró desviar el esférico.

Esos avisos, hicieron despertar a San Lorenzo y en la primera acción que fue punzante, facturó: Cerutti lanzó el centro y Bareiro -libre de marca- definió de cabeza para el 2-1 y desatar la euforia de los hinchas que no veían un triunfo de local desde el comienzo de 2022.

La intensidad del encuentro fue en aumento y los ánimos también que tuvieron a un exaltado Rojo, que cometió un penal sobre Braida. Una vez confirmada la sanción mediante el VAR, Bareiro se hizo cargo de la pena máxima sin éxito, ya que le erró al arco y dilapido sentenciar el encuentro que finalmente no sufrió modificaciones en el marcador.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior