INTERÉS GENERAL

Festejo por el aniversario del nacimiento del pintor argentino, Cándido López

Opinando San Nicolás google news

El Museo Nacional Casa del Acuerdo celebra un nuevo aniversario del nacimiento del pintor argentino Cándido López (Buenos Aires, 29 de agosto de 1840-1902), para conocer, recordar su obra y legado. Con motivo de esta fecha, el sábado 27 de agosto a partir de las 14.30h, se llevará a cabo una jornada creativa en el patio de la Casa Histórica y en las salas en donde están exhibidas sus obras pictóricas.

En esta oportunidad el festejo se realizará junto al grupo “Dibujantes SN”, quienes en base a la exhibición “Memorias bajo fuego” pondrán bajo la lupa y dibujarán las pequeñas escenas que componen los óleos del “manco de Curupaytí”. Esta actividad está destinada a adolescentes, jóvenes y adultos, los mismos se podrán sumar a medida que van llegando.

Cándido López trabajó inicialmente temas de pintura religiosa y retratos. En 1859 se estableció en Mercedes. Asociado con el francés Juan Soulá realizó daguerrotipos por pueblos de la provincia de Buenos Aires. En 1865 se incorporó como voluntario en el Batallón de Guardias Nacionales de San Nicolás, con el grado de teniente 2do, movilizado para la Guerra contra el Paraguay.

López comprendió que esa guerra había sido el dominio de la naturaleza sobre los hechos y los hombres.

Se invita a toda la comunidad a participar de este evento. Podés encontrar más información en Instagram como @casadelacuerdo y por su nombre en facebook.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior