SAN NICOLÁS

Función de gala por el 114° aniversario del Teatro Municipal

Opinando San Nicolás google news

El miércoles 10 de agosto a las 21:00, la Municipalidad de San Nicolás festejará el 114° aniversario de la fundación del Teatro Municipal Rafael de Aguiar, con una función de gala. El público podrá ingresar a este evento de manera gratuita y las entradas deben ser retiradas en la boletería del Teatro de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 13:00.

En esta función debutará el ensamble coreográfico y musical “Unos fulanos”, que propondrá una selección de tangos, milongas, zamba, malambo, foxtrot y candombes.

El Teatro Municipal Rafael de Aguiar es un ícono de la cultura y el arte en nuestra ciudad, es una parte indiscutida de la identidad nicoleña. Está reconocido como uno de los mejores teatros líricos del país, comparado a lo largo de su historia con el Teatro Colón. Caracterizado por su excelente condición acústica, su diseño, arquitectura e historia, fue declarado monumento histórico nacional en el año 2011.

Las escaleras de acceso a tertulia y cazuela, construidas con mármol de Carrara, junto con los cortinados, luminarias y  mobiliario, crearon dentro de los 1375 metros cuadrados que ocupa el Teatro, un conjunto digno de un palacio de las artes. En 2017 se realizaron obras de restauración y revalorización de su fachada. Además se creó a su alrededor un área semipeatonal que permite realzar la belleza de este ícono histórico del arte y la cultura de San Nicolás.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior