ACTUALIDAD

La UBA denunció “persecución política” contra Cristina Kirchner

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires convocó a una manifestación por la "persecución judicial y mediática" a la vicepresidenta.

Opinando San Nicolás google news

Tras la decisión de los fiscales en la causa Vialidad, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires convocó a una manifestación por la “persecución judicial y mediática” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A través de un comunicado, las autoridades expresaron que la denuncia original del entonces titular del organismo vial nacional Javier Iguacel, “no ha sido corroborada por ninguno de los peritos involucrados”.

Incluso, en el texto se expresó que la fiscalía pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la exmandataria cuando “las obras en cuestión fueron aprobadas por el Congreso”, cuando “se han hecho públicos encuentros privados entre jueces, fiscales y dirigentes de la oposición” y cuando hay “falta de pruebas e irregularidades en el juicio”.

De esta manera, consideran que la inhabilitación “pretende interrumpir de forma ilegítima el proceso de ampliación de derechos y empoderamiento popular”, el cual según ellos comenzó con el Gobierno de Néstor Kirchner y luego continuaron con las dos gestiones de la ahora vicepresidenta.

Al mismo tiempo, apuntaron contra “la táctica de guerra jurídica o lawfare” por parte de “una alianza canallesca entre los poderes judicial, mediático y político” que “impulsan juicios a partir de falsas denuncias”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior