ACTUALIDAD

Representantes autoconvocados realizaran un acampe contra el ajuste en discapacidad

Denuncian falta de pago de obras sociales y se quedarán en Plaza de Mayo hasta el miércoles. Ayer hubo protestas en todo el país.

Opinando San Nicolás google news

Tras el ajuste realizado por el ministro de Economía Sergio Massa a través del Tesoro en los créditos vigentes de los ministerios de EducaciónSalud Desarrollo Territorial y Hábitat; representantes de centros de día, ONGs, transportistas y familiares de personas con discapacidad autoconvocados se manifestaron este martes a la mañana frente a Casa Rosada para denunciar el ajuste en el sector, por la falta de pago de las obras sociales y el recorte de subsidios.

Las protestas, que comenzaron el lunes en diversos puntos del país, tendrán como desenlace un acampe hasta el miércoles en Plaza de Mayo. Esta mañana, los manifestantes se dirigieron a la Superintendencia de Salud para elevar el reclamo a Provincia y Nación luego del recorte de los subsidios y el atraso en el pago de los haberes. 

Bajo la consigna: “No al ajuste en discapacidad”, los representantes autoconvocados marcharon contra el ajuste que circuló en un supuesto Decreto de Necesidad y Urgencia, que busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector, denunciaron desde la agrupación “Prestadores Unidos por la Discapacidad“.

“Estamos reclamando el pago de nuestro trabajo. Los financiadores que son las obras sociales nos adeudan tratamientos de pacientes que brindamos en marzo, abril, mayo y junio. No podemos subsistir viviendo del aire”

Detalló Marina, representante de un centro de rehabilitación neurológica al medio Sin Mordaza.

“Elevamos el reclamo de hoy al gobierno provincial ya que la obra social IAPOS nos abona un 40% menos de las prestaciones pactadas a nivel nacional y nos dificulta seguir con las puertas abiertas en las instituciones y seguir sosteniendo puestos de trabajo”, agregó. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior