ACTUALIDAD

Represiones en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner

Los manifestantes tiraron abajo las vallas y la policía respondió con gases lacrimógenos y tiró agua de un camión hidrante. Se registraron cinco policías heridos y hubo cuatro manifestantes detenidos, informaron fuentes de la Policía.

El barrio porteño de Recoleta amaneció este sábado con un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales, por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debido a las masivas marchas en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por este motivo, diferentes agrupaciones se concentraron en Recoleta en rechazo al vallado.

Esta tarde, antes de las 18 los manifestantes comenzaron a tirar las vallas en la esquina de Guido y Uruguay que puso el Gobierno de la Ciudad para que la marcha no se concentrara frente a su domicilio como lo tenía previsto. En ese momento se produjeron incidentes con la Política de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a lanzar agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta para darle su apoyo.

Hasta el momento, se registraron cinco policías heridos y hubo cuatro manifestantes detenidos, confirmaron fuentes policiales. También, al menos dos militantes sufrieron heridas y debieron ser asistidos.

Grabois informó que fueron detenidos la diputada nacional, Natalia Zaracho; el legislador nacional Federico Fagioli; y el dirigente cercano a Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli. “No sabemos por qué los detuvieron. Vi toda la secuencia y no hubo resistencia a la autoridad”, dijo el dirigente social en declaraciones a A24.

El Jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, destacó el accionar de la Policía de la Ciudad, volvió a defender la decisión de colocar los vallados y condenó a “los violentos de siempre, que empezaron a empujar, voltearon las vallas, atacaron a los policías, rompieron los vehículos, arrancaron los espejos, patearon los escudos”. Ante los embates, dijo que “solo se utilizó agua para disuadir y dispersar”.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Toloza Paz, en las manifestaciones frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner aseguró: “Esta tarde nos encontró a un pueblo sumamente movilizado, vinimos de la ciudad de La Plata con el Gobernador, ingresamos por la calle Juncal y lo que pasó es que no solamente los alcanzaba las vallas sino tambien la represión con gas pimienta, para intentar desarmar lo que el pueblo está haciendo que es cantarle a Cristina el amor”.

Con respecto a las vallas, la diputada recalcó que es un “espanto” y afirmó: “Amanecimos esta mañana con eso, una vez más la derecha, Larreta, la alianza Cambiemos intentando no solamente obstruir, proscribir a cristina, sino en este caso obstruir el amor del pueblo que pacíficamente desde el lunes está postado en la esquina casa de cristina para demostrarle que estamos en alerta, movilizacion y dispuestos a defenderla porque creemos en su inocencia, porque el partido judicial está haciendo un papelón y porque este escándalo mediático, judicial y económico más grande de la historia desde la vuelta de la democracia. Antes usaban la represión y la dictadura militar, hoy les alcanza con el lawfer para proscribir a la líder más importante de nuestro movimiento, no solo de Argentina sino de Latinoamerica”.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior