INTERÉS GENERAL

AUH: En octubre pagan bono de $7.000 y dos beneficios extra cuándo cobro

En octubre, aquellas personas que cobran AUH y AUE podrán acceder a un beneficio extra confirmado por el Gobierno. Además, suman el apoyo de la Tarjeta Alimentar y la devolución del 20% retenido con requisitos.

Opinando San Nicolás google news

La ANSES confirmó que, mientras sigue el pago a jubilados que ganan más de $48.729, aquellos beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación Universal por Embarazo (AUE) tendrán un beneficio extra en octubre, que se suma al pago de los haberes del próximo mes. Además, las personas que perciben estos beneficios suman un plus de $18.00 confirmado. Además quienes participen de la iniciativa Argentina Programa podrán cobrar el bono de $150.000, con requisitos.

De este modo, aquellas personas que perciben la AUH y AUE podrán cobrar por ventanilla o desde el cajero automático con tarjeta de débito el haber correspondiente al último mes. Además, suman el beneficio del bono de $7.000, confirmado por el Gobierno, el cual se va a pagar en septiembre, octubre y noviembre.

También suman el beneficio de la Tarjeta Alimentar, el programa del Ministerio de Desarrollo Social, que complementa con el apoyo económico de hasta $18.000 para la compra de alimentos, en medio de la escalada de precios y la inflación.

Bono de $7.000 confirmado en octubre: quiénes lo cobran y cuándo se paga

A la espera de la confirmación de un bono especial, ANSES sigue con el cronograma de pagos de septiembre y ya se confirmó que recibirán un beneficio extra en octubre, para aquellos titulares de jubilaciones y pensiones mínimas, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo, que tienen incluido el incremento del 15,53% por la Ley de Movilidad, entre otros grupos.

De este modo, se confirmó que jubilados y pensionados van a cobrar un bono de $7.000, según el haber, en el mes de octubre. Sin embargo, aún falta confirmar la fecha exacta, dado que ANSES aún no informó el calendario de pagos del próximo mes.

Es decir, que el beneficio de la Tarjeta Alimentar es compatible con la prestación y el cobro de la AUH y AUE, con requisitos. Este martes sigue adelante el calendario de pagos previsto por ANSES, donde también cobra jubilados, pensionados y otras prestaciones del organismo previsional.

AUH y AUE: cuánto voy a cobrar desde septiembre

  • Luego de los anuncios del Gobierno, las asignaciones también tendrán subas en similar magnitud. La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a ser de $8.471.
  • También se actualizarán la Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.
  • Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Calendario de pago bono para AUH Y AUE 2022

  • $7.000 en septiembre
  • $7.000 en octubre
  • $7.000 en noviembre

Las fechas de cobro del bono serán según terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos de ANSES.

Bono de $7.000 en octubre: quiénes cobran el plus en los haberes

  • Titulares de prestaciones contributivas previsionales
  • Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más.
  • Pensiones no contributivas y pensiones graciables
  • El refuerzo de ingreso será aquellos titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $43.352,59. De esta forma, el haber mínimo pasará a 50.352 pesos.
  • Para aquellos que perciban un importe superior a $46.352,59 y menor o igual a $86.705,18, el bono será de $4.000.

Además se estableció que para aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones perciban un importe superior a $43.352,59 y menor o igual a $46.352,59, “el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $50.352,59″.

Y para aquellos que perciban un importe mayor a $86.705,18 y hasta $90.705,18, el monto del bono “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término”.

Con estos aumentos, el Gobierno informó que a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, lo que implicaría según el Poder Ejecutivo un 7,9% o sobre el índice de inflación.

Cómo saber si cobro el bono de $7.000 para AUH Y AUE en octubre

Para chequear con CUIL cuándo cobrás el bono, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar o a este link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Más beneficios: Tarjeta Alimentar y devolución del 20% retenido

Los titulares de AUH y AUE además del bono, podrán acceder a dos beneficios en octubre. Por un lado, suman hasta $18.000 de la Tarjeta Alimentar, a lo que se agrega la devolución del 20% retenido, completando la libreta AUH.

Tarjeta Alimentar

ANSES paga las prestaciones sociales y en esa línea, los titulares de AUH y AUE reciben el beneficio de la Tarjeta Alimentar, una ayuda de $18.000.

Los titulares de la AUH que tengan niños de hasta 14 años inclusive o con alguna discapacidad recibirán, junto a sus haberes, un dinero extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Esto se adjudica automáticamente en la misma cuenta y fecha en que se cobra dicha prestación social.

Cuáles son los montos de Tarjeta Alimentar 2022

  • Cobran $9.000: AUE y AUH con un hijo
  • Cobran $13.500: AUH con dos hijos
  • Cobran $18.000: AUH con tres hijos y madres de 7 hijos que reciben las PNC

La ANSES detalló además que “continúa el pago de la Asignaciones de pensiones no contributivas hasta el 12 de octubre próximo y sigue el abono de las Asignaciones de pago únicomatrimonio, adopción y nacimiento de la primera quincena de este mes hasta el 12 de octubre 2022, en tanto las de la segunda quincena se pagaran entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre”.

Devolución del 20% retenido

  • Todos los años, quienes reciben la AUH deben presentar el formulario de la Libreta AUH. Este es el mecanismo que tiene el Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación, de los controles de salud y el acceso a la educación de los niñas, niños y adolescentes a su cargo.
  • Además, una vez presentada la Libreta, los beneficiarios de esta prestación recibe el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.
  • El total de la asignación es de $7.332 por hijo. Por lo tanto, cada mes, los beneficiarios reciben por lo menos $5.865,60 y, una vez que entregan la Libreta AUH, se les acredita el 20%, que mes a mes alcanza los $1.466,40.

Cómo es el trámite sin turno en ANSES para la Libreta AUH

Este trámite se hace de manera presencial y sin turno en una oficina de la ANSES. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47) de la página web de la ANSES
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (según corresponda) para que las autoridades de este lugar se lo completen y firmen.
  • Una vez que la Libreta ya está completada, el beneficiario debe llevarla a una oficina de la Anses y presentarla junto al DNI.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para constatar la Libreta AUH que corresponde a este año.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior