INTERÉS GENERAL

AUH recibe un plus en octubre: con CUIL chequeá si te toca

Mientras se esperan más detalles sobre el posible bono de $50.000 similar al IFE, Anses ya prepara los pagos de octubre, en donde incluye el bono de $7.000 y un plus para AUH

Opinando San Nicolás google news

Anses ya finaliza con el calendario de pago de todas las prestaciones y prepara el nuevo cronograma de octubre en que se incluirá el bono de $7.000 para jubilados y pensionados, el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000 y el plus para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) confirmado.

En tanto, se espera que este viernes, con el monto recaudado del dólar soja, se brinden más detalles de la ayuda económica, que podría llegar a ser un bono de $50.000 similar al IFE, que el Gobierno estableció a través del Decreto.

Entre las asistencias que entrega Anses mes a mes, titulares de AUH y de Asignación Universal por Embarazo (AUE) acceden a un plus.

Se trata del Complemento Leche de Anses y para cobrarlo es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos para cobrar el plus para AUH en octubre

Personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años que sean titulares de:

  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Monto del plus para AUH y AUE

Además del monto de la Tarjeta Alimentar, titulares de AUH y AUE podrán acceder, en caso de cumplir con los requisitos, a $920 más por mes.

Inscripción para cobrar el plus de AUE y AUE

El monto se cobra de manera automática, es decir que no es necesario realizar ningún trámite adicional para comenzar a recibir el Complemento Leche del Plan 1000 días.

Actualizá tus datos en Anses para cobrarlo

Recordá que es importante mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto en Mi Anses desde anses.gob.ar.

Fecha de cobro del plus de octubre para AUH y AUE

Se paga junto a los haberes de cada mes, mediante un calendario informado por Anses por terminación de DNI.

Para conocer todas cuándo cobro ingresa con CUIL en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Artículos Relacionados

Volver al botón superior