ACTUALIDAD

Axel Kicillof, contra la Ciudad: “Se hacen los guapos con pibes de 16 años”

El gobernador bonaerense se metió en el conflicto por la toma de colegios en la Capital y volvió a tensar la relación con Rodríguez Larreta; dijo que "está apareciendo el desfinanciamiento" en el sector educativo por parte de la administración porteña y alertó por "hechos represivos".

Opinando San Nicolás google news

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó este jueves contra el Gobierno porteño por la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires. “Es indignante”, sostuvo.

En diálogo con Radio 10, el mandatario provincial dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires está apareciendo la cuestión del desfinanciamiento y la dificultades en el sistema educativo” y recordó “la falta de prioridad” que Juntos por el Cambio le dio a la educación cuando gobernaron la Provincia y la Nación.

“La salud y educación publica son prioridad para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adoptamos un modelo participativo, nos interesa conocer las vivencias y realidades de los estudiantes”, se diferenció. Y resaltó: “Es muy importante comparar las realidades de CABA y Provincia porque quieren hacer creer que es todo lo mismo”.

El gobernador subrayó que en la provincia “mostramos con realidad y acciones concretas que vamos por el camino de ir solucionando los problemas” y alertó por “hechos represivos” en la Ciudad, a propósito de las visitas que Policías de la Ciudad realizaron a familiares de alumnos que participan en las tomas para notificarlos. “Siempre se hacen los guapos con pibes de 16 años, pero no con los poderosos, nunca los vemos enfrentar a los sectores de poder”, disparó.

Hasta la mañana de este jueves, más de una decena de colegios seguían tomados en la Ciudad. Anoche, además, el Nacional Buenos Aires se sumó a la protesta con un “pernocte” y los estudiantes advirtieron que la medida es “por tiempo indeterminado”.

El conflicto se desató el viernes pasado, cuando estudiantes del Mariano Acosta tomaron el establecimiento en reclamo de mejores viandas, mejoras en la infraestructura edilicia y en contra de las prácticas educativas obligatorias para estudiantes del último año del nivel secundario. Con el correr de los días, estudiantes de otras instituciones se sumaron a la protesta.

Desde el Gobierno porteño, calificaron como “violenta” la modalidad del reclamo y vincularon las tomas con sectores del kirchnerismo. A su vez, denunciaron a las familias de los alumnos y avisaron que preparan una demanda civil para transferirles “el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior