Detuvieron a Brenda, la novia del atacante de Cristina Kirchner
La joven de 23 años había dicho que no lo veía hace varios días, pero fue filmada por cámaras de seguridad a su lado. La detenida será indagada mañana por la jueza María Eugenia Capuchetti.
La Policía Federal detuvo este domingo a Brenda, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Se trata de Brenda Uliarte, conocida como Ámbar, de 23 años, quien había declarado que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada junto a él por las cámaras de seguridad, el mismo día del intento de magnicidio, indicaron fuentes policiales y judiciales.
La joven, que cambio el color de cabello, fue arrestada en la estación Palermo de la Línea San Martín del Ferrocarril por efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA), indicaron fuentes de la fuerza
Uriarte, viajaba desde el barrio de Barracas, según indicaron las fuentes, y su destino final era la estación Constitución.
Detienen a la pareja del hombre que atacó a Cristina Kirchner
— aapayés (@aapayes) September 5, 2022
La mujer, identificada como Brenda Uliarte, fue aprehendida en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, en Buenos Aires. pic.twitter.com/YTo6nVGugl
El testimonio de la chica, según se supo, deja varios puntos contradictorios, como el tiempo que mantenía una relación sentimental con Sabag Montiel.
En horas previas a la agresión contra la vicepresidenta, cámaras de seguridad filmaron a la pareja en la estación Constitución y saliendo de la boca del subte en la zona del Obelisco .
Uliarte había sido filmado en varias oportunidades junto a Sabag Montiel en notas del canal Crónica.
Además, trascendió que una de las ocupaciones de la chica era participar en redes sociales en las que ofrecía desnudarse por dinero, y al mismo tiempo vender en un pequeño puesto, Copos de azúcar, actividad que también desarrollaba con Sabag Montiel.
A la joven le secuestraron un teléfono celular, del que se espera obtener información valiosa, lo cual no pasó con el aparato de Sabag Montiel, el cual fue reseteado a condición de fábrica en circunstancias que se investigan.
LEER: Miranda! y Abraham Mateo rinden homenaje a Pimpinela con una nueva versión de “Por ese hombre”