MÚSICA

Muere el rapero Coolio, autor del éxito ‘Gangsta’s Paradise’, a los 59 años

El rapero Coolio ha sido hallado muerto este miércoles en el baño de casa de un amigo. El autor del éxito Gangsta's Paradise, de la banda sonora de la película Mentes peligrosas, tenía 59 años. La Policía ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

El rapero Coolio ha fallecido este miércoles a los 59 años en Los Angeles, donde se encontraba de visita en casa de un amigo. El cuerpo sin vida del autor del éxito Gangsta’s Paradise, de la banda sonora de la película Mentes peligrosas, fue hallado por su agente en el suelo del baño de la casa de su amigo.

Según recoge la web de cotilleo TMZ, que ha adelantado la noticia en exclusiva, los servicios de emergencia acudieron de inmediato al domicilio pero no pudieron hacer nada por el rapero. Cuando llegaron al lugar, Coolio ya había muerto.

expoagro san nicolas
naranja X

La Policía adelantó también que se abrirá una investigación policial ya que en el baño donde falleció el cantante no se encontraron drogas ni otras sustancias.

Por su parte, Jarez, el agente de Coolio, declaró a esa misma web que los médicos que lo atendieron sospechan que sufrió un paro cardíaco. Jarez también relató cómo sucedieron los hechos. Según contó, Coolio fue al baño en la casa de su amigo y, al ver que no salía, el amigo empezó a llamarlo. Ante la falta de respuesta, entró y encontró a Coolio tirado en el suelo.

Las causas de la muerte se confirmarán en los próximos días cuando se conozcan los resultados de la autopsia y la prueba toxicológica a las que será sometido el cantante.

Coolio, nombre artístico de Artis Leon Ivey Jr., apareció en la escena del rap de Los Angeles a finales de los 80, pero su éxito llegó en 1995 con el lanzamiento de la famosa Gangsta’s Paradise, canción que hizo para la película protagonizada por Michelle Pfeiffer.

LEER: Falleció el padre de Martín Palermo: Olimpia de Paraguay y Conmebol expresaron su pesar

Artículos relacionados

Volver al botón superior