ACTUALIDAD

Murió la reina Isabel II

Isabel se encontraba bajo supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde llegó la familia real en medio de la preocupación por su salud.

Opinando San Nicolás google news

Alos 96 años murió la reina Isabel ll del Reino Unido. Así lo confirmó la familia real a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”

Informaron a través de esa red social.

Isabel se encontraba bajo supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde llegó la familia real en medio de la preocupación por su salud. El Palacio de Buckingham había comunicado que los “médicos estaban preocupados” por la salud de la soberana que lleva siete décadas al frente del trono.

A partir de este momento se pone en marcha un operativo conocido como “Operación Puente de Londres”, un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.

Según la operación Puente de Londres, al fallecer la monarca en la residencia de Balmoral, el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo, donde se aplicaría otro protocolo, conocido como Operación Unicornio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior