INTERÉS GENERAL

Refuerzo de Ingresos: monto, inscripción y quiénes pueden cobrar

La ANSES continúa con el calendario de pagos de AUH, SUAF y jubilaciones. Mientras tanto, se confirmó que un grupo recibirá un refuerzo de ingresos de $ 50.000.

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de las prestaciones sociales. Además, determinados beneficiarios recibirán un bono de $ 7000 en septiembre, octubre y noviembre. Los haberes de este mes incluyen el 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hace más de una semana que habrá un nuevo ingreso extra para “sectores vulnerables”. En los últimos días, trascendió que el monto será de $ 50.000 a pagarse en tres cuotas y alcanzará a casi 2.1 millones de personas que no cobren ningún plan social.

Con el ingreso del llamado “dólar soja” y tras el cierre del plazo para la liquidez, se analizará el nuevo bono de ANSES para “compensar a los sectores más vulnerables”, con la recaudación de los $ 200.000 millones que espera el Gobierno, había adelantado Massa.

NUEVO BONO DE ANSES: ¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE, CUÁNDO SE PAGA Y CUÁNTO COBRO?

Las tres cuotas serían de $ 16.500, monto que se encuentra cerca del valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que hoy es de $ 16.008, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los indicadores de agosto se conocerán el 21 de septiembre.

Mediante el decreto 576/2022 se estableció la creación de “Un fondo incremento exportador” con el objetivo de financiar “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

“A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, informa el decreto.

“Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, afirmó Massa hace más de una semana mientras anunciaba nuevas medidas para el campo y el relanzamiento del dólar soja, que hoy cotiza los $ 200.

¿CÓMO ME ANOTO PARA COBRAR LOS $ 50.000?

A partir de octubre se definirá cómo será el nuevo instrumento que aplicará la ANSES para los sectores más vulnerados de la Argentina. Se prevé que podría pagarse el próximo mes, en noviembre y diciembre.

Por lo tanto, aún no está definida la modalidad para cobrar los $ 50.000 de Refuerzo de Ingresos y además se contempla que podría pagarse en dos cuotas en vez de tres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior