CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: En pocos días será inaugurado el Punto Violeta

La directora de Género e Igualdad del Municipio, Pilar Sánchez, estuvo reunida el pasado martes con presidentes vecinales de los barrios aledaños al edificio del Punto Violeta ubicado en Presbítero Daniel Segundo y Echeverría, en barrio Santa Mónica, el cual está pronto a terminarse y comenzar a funcionar. 

Acompañada también por el director de Vecinales, Oscar Bardey, recorrieron el nuevo edificio. Un espacio para la igualdad en donde desarrollarán actividades asociadas al fortalecimiento de derechos, capacitaciones, gestión para la promoción de empleo, articulación con juventudes, entre otras acciones que se prevén desde ese lugar.

expoagro san nicolas
naranja X

El motivo del encuentro fue acercar a las vecinales de los barrios Malugani, Santa Mónica, San Lorenzo y 6 de diciembre para que conozcan el proyecto con el objetivo de lograr una real apropiación de ese espacio por parte de los vecinos de la región.

Este Punto Violeta es uno de los 40 que se están construyendo en toda la provincia de Santa Fe donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Funcionarán allí espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

El lote donde se construyó el Punto Violenta tiene una extensión de 10 metros por 26 y la superficie construida es de 185 metros cuadrados. “Es un edificio que está pensado para atender los objetivos planteados y contará con un salón de usos múltiples que se podrá destinar para charlas y conferencias a pequeña escala, como también para utilizarse como espacio de capacitación. Después contará con un espacio destinado para oficinas, que se destinará a la atención de los vecinos y vecinas, pero que también serán flexibles, porque allí se pueden adaptar a dos espacios de capacitación más grande o dos espacios más reducidos como oficinas. También el espacio cuenta con un núcleo sanitario”, detalló Sánchez.

Dispositivo territorial

Este proyecto provincial se enmarca en el Plan Incluir, que en el caso del Punto Violeta se gestionó a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. Los Puntos Violetas son dispositivos territoriales donde se trabajará en la promoción de Derechos y políticas de igualdad de la mujer y personas de diversidad sexual con el fin de acercar el Estado Provincial y sus políticas de género en coordinación con los Municipios.

Trabajará un equipo interdisciplinario promocionando derechos de igualdad a través de actividades como talleres de formación laboral, educación para mujeres y personas de diversidad sexual, así como también acompañamiento y consejerías para las familias diversas y plurales.

LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura

Artículos relacionados

Volver al botón superior