Villa Constitución: La Escuela Técnica recibió nuevo equipamiento
Este año 12 alumnos de la escuela Técnica realizarán las prácticas profesionalizantes en la empresa Acindar, un número que se acrecienta cada año. En ese marco directivos de la compañía recorrieron las instalaciones de la institución.
La escuela Técnica “José de San Martín” recibió la visita de directivos de Acindar durante la mañana del jueves donde recorrieron las instalaciones las cuales cuentan con nuevo equipamiento que fue aportado por la empresa.
“Esto nos genera una profunda alegría porque es una etapa del año en la que estamos trabajando con prácticas profesionalizantes”, expresó el director del establecimiento educativo, Néstor Ascierto, quien recordó que en el año 2019 la escuela había comenzado a trabajar con Acindar en ésta prácticas, con 4 alumnos y este año ingresaron 12.
“Que este año tengamos a 12 alumnos haciendo las prácticas en Acindar es una gran responsabilidad. También es importante que hoy estén acá para que puedan ver lo que atañe a crédito fiscal porque recibimos el equipamiento y pueden ver cómo lo estamos utilizando”, agregó.
Con respecto a la dirección de la escuela, Acierto declaró: “tengo en claro cuál es el norte, cuál es la cumbre a la que quiero llegar y es que el alumno que egresa de la escuela tenga la posibilidad de tener su primer empleo y si puede obtener su primer empleo y estudiar, mejor. Generamos buenas personas, yo podría decir muchas cosas, pero la imagen de la escuela son los técnicos que egresan”.
En ese contexto explicó que para realizar prácticas profesionalizantes existen 8 modalidades “y yo elijo la que el alumno sale de la escuela” dijo y confirmó que de 96 alumnos que egresan 80 están en empresas de Villa Constitución. “Están en Gentec, Sahilices, Tec-Nac y estoy tratado de incorporar Tenaris y General Motors, para que el alumno confíe en lo que estamos haciendo, que sus familias puedan apostar a la educación pública”, enfatizó.
Equipamiento
Haciendo referencia al equipamiento con que cuenta las escuela, el director de la institución aclaró: “es imposible que nosotros podamos estar a la par de lo que ocurre en una empresa de la dimensión de Acindar, por eso la bondad de que el alumno salga de la institución y haga su práctica en una empresa, hace que el alumno tenga la posibilidad de ver cuáles son los avances tecnológicos. Nosotros desde acá generamos expectativas en los docentes, sin ellos la tarea sería imposible, ellos me acompañan, se generan proyectos y año tras año venimos incorporando equipamiento por ejemplo este año a razón de tres millones de pesos”. Si bien no es mucho porque las necesidades de la escuela son muchas, pero estoy tratando que las empresas de Villa Constitución vean la necesidad de invertir en la escuela y que no solo sea a través de crédito fiscal, porque los técnicos vuelven a las empresas”.
“Nosotros, desde acá estamos tratando de equiparlos de buenos valores humanos, que sean buenas personas, que sepan que el único camino es el del esfuerzo y del compromiso”, agregó.
Alumnos preparados
Durante su visita a la escuela, Martín Lenzi a cargo del área de Relaciones con la Comunidad, de Acindar, destacó: “los alumnos tienen que estar preparados porque van a ser los futuros profesionales, en este caso no solo de Acindar, sino de cualquier empresa de Villa Constitución y la región, por eso tenemos que prepararlos los suficientemente bien para que puedan contar con las herramientas necesarias para cumplir cualquier tarea”.
Además, consideró importante que los alumnos puedan realizar las prácticas profesionalizantes en Acindar. “Es importante que puedan adquirir esas herramientas y conocimiento que le permitan ser un buen profesional el día de mañana y lo vamos a hacer desde distintos conceptos como la cultura del trabajo, desde la responsabilidad, los valores de la seguridad”, enfatizó.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura