ACTUALIDAD

Aníbal Fernández desafió al kirchnerismo: “¿Por qué le tienen miedo a competir?”

Mientras sectores ligados al kirchnerismo impulsan la eliminación de las PASO y agitan la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, en la Casa Rosada respaldan la reelección de Alberto Fernández.

Opinando San Nicolás google news

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó hoy a Máximo Kirchner, al defender las PASO y respaldar la candidatura del presidente Alberto Fernández para la reelección en 2023.

Ayer, el diputado del Frente de Todos consideró “extraño” que el mandatario compita en unas primarias -en paralelo al debate por la derogación de esta instancia- y realizó gestos al menos llamativos cuando le consultaron por la postulación de Fernández.

“No siento que sea una anomalía -que el mandatario compita en internas-“, retrucó el titular de la cartera de Seguridad, en declaraciones a radio Con vos. Y preguntó: “Si el Presidente siente que es la mejor forma de dirimir, ¿por qué le tienen miedo a competir?”.

Defensor en público de la gestión de Alberto Fernández, el funcionario apuntó: “Nunca jugué en contra de un presidente peronista”. A la vez que destacó la conducción del Jefe de Estado en medio de la pandemia y -luego- de la guerra: “Sigo diciendo que el Presidente ha dado muestras acabadas de transformar una situación horrible, con una deuda inmensa y una pandemia, en un nuevo panorama, en el que estamos creciendo”.

Mientras continúa en la coalición de gobierno el debate interno respecto de la suspensión de las PASO, el kirchnerismo dice que aún es prematuro hablar de candidaturas. Pero envía mensajes claros a la Casa Rosada.

“En 2017 no queríamos participar de una PASO y se demostró. Decían que Cristina no iba más, incluso el actual presidente, y la elección en Provincia de Buenos Aires demostró la capacidad electoral de Cristina. La otra alternativa peronista, que se decía racional (Florencio Randazzo, con Alberto Fernández como jefe de campaña) sacó 4.5 puntos”, recordó ayer Máximo Kirchner, durante una entrevista concedida a El Destape. Y agregó, mientras sectores ligados al mandatario se resisten a derogar las primarias: “En 2019, desistimos de participar en las PASO de San Martín y Hurlingham en pos de la unidad. Sacrificamos el trabajo que teníamos hecho en dos municipios”.

Esta mañana se sumó el gobernador Axel Kicillof, quien si bien evitó entrar en la discusión, marcó: “Hay una voz que empieza a decir ‘Cristina 2023’, se nota”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior