INTERÉS GENERAL

Anotate este sábado y cobrá hasta $23.000 por mes

El Ministerio de Trabajo diseño un nuevo programa que mantiene las inscripciones abiertas. Además, Anses sigue entregando beneficios para asistir a los sectores más vulnerables

Opinando San Nicolás google news

Personas desempleadas podrán inscribirse a un programa que abona hasta $23.000 por mes. El beneficio se suma a otras asistencias como las que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como el bono de $7.000 para jubilados.

Mientras tanto, el Gobierno acordó la entrega de un nuevo bono de $30.000 para dos grupos específicos de trabajadores. Además, se encuentra en análisis la nueva entrega de un bono de $50.000 similar a lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en pandemia.

Para acceder a los $23.000 es necesario realizar una inscripción a un programa diseñado por el Ministerio de Trabajo llamado Fomentar Empleo.

Plan Fomentar Empleo

El programa tiene como objetivo brindar herramientas y facilitar la inserción laboral, mediante cursos, a aquellas personas que tengan dificultades para acceder a empleos formales.

El programa está orientado a:

  • Personas que se encuentren sin trabajo y estén en búsqueda laboral activa
  • Personas que tengan entre 18 y 64 años (inclusive).

Fomentar Empleo: cuánto cobro

El programa  Fomentar Empleo entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar hasta seis pagos cada un año.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Quiénes pueden inscribirse al  Fomentar Empleo:

  • Desempleados
  • Monotributo Social
  • Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fomentar Empleo inscripción 2022

El programa Fomentar Empleo funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirte se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a portalempleo.gob.ar
  2. En la sección “Ciudadanas/os”, seleccionar la opción “Registrate”.
  3. Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales
  4. Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.
  5. Además, para acceder al programa se deberán cumplir los siguientes requisitos:
  6. Tener entre 18 y 64 años (inclusive).
  7. Presentarse en la búsqueda activa de empleo

Al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior