ACTUALIDAD

Atlético Tucumán perdió con Patronato y puso en juego el liderazgo de la Liga Profesional

El Decano pegó primero con un cabezazo de Mateo Coronel, pero Marcelo Estigarribia lo igualó para el Patrón y Sebastián Medina lo dio vuelta en Paraná.

Opinando San Nicolás google news

Atlético Tucumán perdió 2 a 1 con Patronato en su visita a Paraná, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, y puso en juego el liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la vigésimo segunda fecha del certamen.

En una etapa inicial sumamente disputada, Mateo Coronel puso en ventaja al “Decano” con un preciso cabezazo a los 4 minutos, pero Marcelo Estigarribia lo empató por la misma vía a los 15 para el “Patrón”.

Ya en el complemento, el local creció futbolísticamente, se adueñó de la pelota y logró dar vuelta el cotejo con un tanto de Sebastián Medina, con una definición con suspenso, a los 20 minutos.

Atlético Tucumán se topó con un rival envalentonado, que venía de eliminar a River de la Copa Argentina y que todas las fechas se juega paradas claves en la lucha por el descenso, por lo que no se la hizo fácil desde el pitazo del comienzo pese al gol tempranero del visitante.

El empate de Estigarribia generó un partido de ida y vuelta en el que los dos arqueros, Facundo Altamirano y Carlos Lampe, tuvieron mucho trabajo y grandes intervenciones.

El arranque del segundo tiempo mostró un Patronato más voraz, decidido a llevarse la victoria que encontró con el gol de Medina, mientras que la reacción del equipo de Lucas Pusineri no alcanzó para revertir la derrota frente a un adversario que incluso tuvo chances de estirar la diferencia.

Con este resultado, Atlético Tucumán sigue como líder con 41 puntos, a la espera del duelo entre Boca, que tiene 39, y Vélez, al tiempo que Racing aparece como escolta con 40 unidades y sigue de lleno en la pelea.

Patronato, por su parte, continúa en puestos de descenso con un panorama más que complejo y sin margen de error, pero se llevó un triunfo que le permite sostener la ilusión de mantener la categoría.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior