DEPORTES

Boca le ganó a Sarmiento y se encamina al título en la Liga Profesional

Con gol de Luca Langoni y una delicada lesión de Marcos Rojo, el Xeneize le sacó cuatro puntos a Racing a falta de tres fechas.

Opinando San Nicolás google news

En un partido muy trabado, Boca le ganó a Sarmiento de Junín de visitante 1-0, le sacó cuatro puntos a Racing y Atlético Tucumán y se encamina a ser el nuevo campeón de la Liga Profesional, a falta de tres partidos.

Con gol de Luca Langoni a los 46′ del primer tiempo, el Xeneize se impuso en el estadio Eva Perón, en un partido que también se destaca la delicada lesión de Marcos Rojo, quien se retiró promediando la primera mitad luego de un fuerte dolor en la rodilla. Todo indica que tiene comprometidos los ligamentos.

Sebastián Meza, arquero del local, fue una de las figuras del partido gracias a sus inmesas atajadas, incluyendo un mano a mano a Oscar Romero y un penal a Rojo, quien en la jugada siguiente sintió la molestia. Rossi, en tanto, dijo presente con algunas atajadas claves.

Además, en el marco de la fecha 24, Racing visitará a Colón de Santa Fe el viernes a las 16.30, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central el jueves a las 21.30, en dos partidos que marcarán el futuro de la Liga. Boca, por su parte, adeuda el cruce contra Gimnasia de la jornada 22.

Sarmiento, luego de asegurarse la permanencia en primera división, deberá ganar los tres partidos pendientes para soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia de cara a la próxima temporada.

En los otros partidos de la fecha, Banfield superó 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata y concretó su descenso a la Primera Nacional. Asimismo, Gimnasia volvió a jugar de local tras la represión y cayó 1.0 con San Lorenzo con un golazo de chilena de Adam Bareiro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior